fbpx

Todos somos narradores de historias, ¡tú también! Nos cuentas tu historia a cada instante, y lo haces no solo con palabras, sino, sobre todo, con el lenguaje no verbal: la forma de gesticular, de moverte, las prendas y complementos que vistes, tu peinado, incluso tu forma de mirar y también de reírte.

Tu estilo y tu imagen nos habla y mi objetivo es acompañarte para que lo que nos cuente sea exactamente lo que tú quieres que cuente.

Tu marca o tu proyecto relata, también, su particular historia. Una historia única, diferenciada del resto, una historia propia con la que conectar con tu audiencia y con tus clientes. Tenerla bien definida, articularla de forma coherente, potente, constante, te ayudará a lograr tus objetivos.

Crear y desarrollar la narrativa visual de tu marca requiere de muchos elementos, en los que entran en juego el diseño, la fotografía, el branding, la imagen, tanto la tuya personal, profesional como las imágenes que vayas a compartir, etc. La comunicación es una orquesta con muchos instrumentos y cuando todos suenan bonito… ¡Ahí surge la magia!

Haz el ejercicio de aterrizar conceptos, listarlos y buscar imágenes aspiracionales que te ayuden a plasmar tu mensaje ya sea tanto de tu estilo como de la imagen que quieres proyectar y muy importante a quién quieres impactar.

  • Puedes realizar un moodbooard o tablero de inspiración.
  • La paleta de colores con la que quieres explicar tu historia, si ya tienes tu propia paleta corporativa apoyate en ellos aunque no significa que debas vestir solo de esos colores pero si debe haber elementos que apoyen.
  • Prendas y complementos, elígelas en función de lo que quieres comunicar o a quien quieres impactar teniendo en cuenta su forma, tejidos, materiales, acabados, caídas y texturas. 
  • Atrezzo o elementos que en las imágenes vayas a elegir sea para fotografías o cuando realizas reuniones mediante videoconferencia

Cada uno de estos elementos articula tu mensaje, y no es lo mismo unos que otros, ten en cuenta ¿a qué cliente quieres llegar? ¿a quién quieres enamorar?

Aquí puedes ver un ejemplo de como le presento a mis clientes el tablero de inspiración para crear la narrativa visual de su marca o marca personal.

Es imprescindible que planifiques de forma estratégica tu imagen y la narrativa visual de tu marca para que exprese con coherencia y claridad tu mensaje. 

Cuenta historias que conecten con tu público de manera efectiva y clara para controlar el mensaje que lanzas y cómo eres percibido.

Si no tienes muy claro qué mensaje estás transmitiendo y cómo puedes mejorarlo, contáctame para que trabaje tu estrategia de imagen y potencies así tu estilo propio

Crea tu discurso visual, la narrativa visual de tu marca.

Cuenta tu historia a través de las imágenes involucrando al público, generando emociones.

Para ello:

  • Define el storytelling de marca o lo que quieres comunicar alineado con tus objetivos.
  • Conocimiento: conocerte a tí o a tu marca personal o negocio a la perfección es clave para definir los pilares, quién eres, de dónde vienes y tus valores. 
  • Objetivos: que es lo que estás transmitiendo y que es lo que buscas transmitir, debes tener los objetivos claros y bien definidos para poder lograr las metas deseadas. 
  • Imagen externa: la apariencia que tiene que ver con tu complexión, tus formas, prendas que vistes, los tejidos, colores, materiales, volumen, complementos y accesorios color y material, calidades, formas, el cabello, rostro o incluso el maquillaje.
  • Actitud: tu forma de comportarte frente a la vida circunstancias o situaciones, conocerlo al detalle te ayudará a saber cómo gestionar tu imagen personal. Puede ser una actitud positiva, neutra, empática, pasiva.
  • Expresión: tus gestos, movimientos, expresiones faciales, gesticulación y si hablamos de fotografías fijas tus poses.

Estos son los elementos que forman la base de tu mensaje, y con ellos puedes construir lo que vas a expresar. 

Así es como preparo las propuestas para mis clientes, aterrizando las ideas a través de imágenes y conceptos. 

Cuando trabajo para empresas o proyectos emprendedores, personas que trabajan su marca personal o que impulsan un negocio, el primer elemento que pongo encima de la mesa es la esencia de lo que queremos transmitir. 

Esta base, estos pilares, nos marcan qué estilo y qué imagen desarrollamos, la historia que vamos a contar.

¿Necesitas desencallar o impulsar tu imagen?

Tanto si trabajas tu marca personal, necesitas imágenes para tu negocio (conoce la importancia de planificar bien los shootings corporativos y el trabajo de dirección de arte en sesiones de fotografía para marca), o quieres mi acompañamiento para expresa tu estilo y tu imagen, reserva aquí una sesión de valoración gratuita y cuéntame.

Reservar una sesión gratuita de valoración con Silvia Foz

Pin It on Pinterest