fbpx

Cómo sacar partido a tu rostro

GO

visagismo

Cuando hablamos de imagen personal, quizás pienses que se trata solo de sacar partido a tu imagen a través de las prendas y complementos. Está claro que conocer las formas de tu cuerpo es esencial para saber cómo potenciar tu silueta y definir tu estilo, pero no puedes olvidar que tu rostro también forma parte de la imagen personal. De hecho es de las primeras partes que los demás perciben de ti. ¿Sabes qué dice tu rostro de ti?

[Tweet “¿Qué dice tu rostro de ti? ¡Sácale partido!”]

Supongo que te habrás dado cuenta de que no a todas favorece el mismo maquillaje y corte de pelo. Esto es debido a la forma, volúmenes y líneas del rostro. Igual que cada cuerpo es distinto, el rostro también tiene particularidades únicas, como por ejemplo, tu forma de expresarte a través de él o tus propias facciones. No dicen lo mismo unas facciones rectas y angulosas, que transmiten una imagen más seria, que unas facciones más redondeadas que transmiten más cercanía. Por eso es igual de importante que seas consciente de tu rostro para proyectar la imagen personal que deseas, y poder sacarle el máximo partido a través del maquillaje y el corte de pelo más idóneo para ti y, por supuesto, que se adapte a tu estilo.

El visagismo forma parte de la asesoría de imagen y se refiere al estudio del rostro para sugerir el maquillaje y peinado más idóneo. Pero el visagismo no se centra solo en corregir y potenciar facciones, sino también a que transmitas con tu rostro tu personalidad y la imagen con la que quieres que te vean los demás.

Como quizás ya sabrás, el estudio del visagismo distingue 6 tipos de rostros y, en función de sus facciones, siempre se busca embellecerlo, potenciarlo y sobre todo sacarle el máximo partido con el maquillaje y corte de pelo, para que a través del rostro transmitas la imagen deseada.

Ovalado: aunque se dice que el es ideal por sus proporciones y que permite prácticamente cualquier peinado, sí que es cierto que todo dependerá de tus facciones y de la imagen que quieras transmitir. En función de esto, se resaltaría más una de las partes, los ojos, los pómulos la boca… 

Alargado: la frente suele ser larga y estrecha, los pómulos altos, la mandíbula estrecha y la barbilla alargada. Los flequillos y los cortes asimétricos, que aporten volumen a los laterales, son los peinados más idóneos para este tipo de rostro, ya que aportan dinamismo a tu imagen y al mismo tiempo suavizan la seriedad que suelen transmitir los rostros alargados.. Es recomendable extender el colorete horizontalmente, es decir, desde la sien hasta la aleta de la nariz.

Cuadrado: se caracteriza por la frente ancha y porque los pómulos están en la línea de la mandíbula. Para suavizar la mandíbula, es mejor apostar por un corte corto pero que no enmarque mucho tus facciones o bien llevar el cabello largo. Potencia tu mirada y los ojos con líneas ascendentes y aplicar el colorete en sentido vertical y en forma redondeada para suavizar tus facciones.

Redondo: la idea en este tipo de rostros es conseguir alargarlo. En cuanto al maquillaje puedes usar la misma técnica que con el rostro cuadrado pero en lugar de formar círculos creando formas rectas. Mientras que con el peinado, debes procurar obtener volumen en la parte superior y cubrir los maxilares.

Triángulo invertido. Aunque puede parecerse al rostro ovalado, en este caso se distingue porque la frente es algo más ancha, los pómulos más pronunciados y la barbilla estrecha. En este tipo de rostros favorecen mucho las medias melenas con volumen en las puntas y el flequillo de lado. En el maquillaje resalta tu mirada delineando ligeramente tus ojos y aplicando el colorete desde el pómulo hasta la sien. 

Triangular: este rostro, también conocido como trapecio, se caracteriza por presentar una frente estrecha, una barbilla grande y unas mejillas y mandíbulas bien marcadas. Si este es tu caso, potencia los pómulos y opta por un peinado con volúmenes en la parte superior y un corte escalado para suavizar la barbilla.

Evidentemente, para conseguir transmitir la imagen deseada a través del rostro, además de tener en cuenta la forma del corte y las líneas de maquillaje más favorecedoras, también juega un papel muy importante el color del cabello y del maquillaje, depende del si quieres aportar volumen, movimiento o todo lo contrario.

Así que si te apetece conocer con mayor profundidad cómo sacar partido a tu rostro, te invito a que contactes conmigo y encantada estaré de resolver tus dudas a través del estudio de tu rostro.

 

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.