fbpx

Siéntete bien con tu imagen en tu lucha contra el cáncer

GO

Sé y conozco de primera mano, que es una de las enfermedades más aterradoras y dura de sobrellevar, debilita mucho tanto físicamente como psicológicamente. Y, como en otras ocasiones he comentado, viví de muy cerca el cáncer de pecho de mi madre y, además, soy portadora de una de las mutaciones genéticas. Estos dos hechos se han convertido en mi motor para que quiera seguir ayudando a mujeres y personas que se enfrentan al cáncer y necesitan mejorar su autoestima a través de su imagen.

[Tweet “La lucha contra el Cáncer de mama es importante, pero normalizar al máximo la imagen es esencial.”]
Los cambios que se producen en el cuerpo durante la quimioterapia y la radioterapia son en muchas ocasiones difíciles de sobrellevar. No es estraño sentir dificultades a la hora de aceptar la propia imagen, sentir rechazo o incluso no relacionarse con otras personas. Aún así hay que seguir luchando para normalizar la enfermedad, y que puedas seguir sintiéndote guapa tanto antes, durante, como después de superar el cáncer.
La autoestima se proclama como una de las herramientas más poderosas para sentirte más optimista y así obtener una actitud de lucha y superación ante el cáncer de mama. Por eso, hoy quiero hablarte de la importancia de cuidar tu imagen frente a esta enfermedad, durante los tratamientos oncológicos y sobre todo en cómo va a ayudarte en tu autoestima, no sin recordarte antes que muchos de estos cambios son temporales e irán desapareciendo una vez finalizado los tratamientos.
1. Una vez empieces el tratamiento de quimioterapia, puede ser que se caiga por completo tu cabello. Tu oncólogo te explicará todo con detalle y la caída del cabello puede variar en el tiempo dependiendo del tratamiento. La decisión es tuya, pero mi recomendación es cortar el cabello muy corto para que el cambio no sea tan drástico. Luego, cuando se caiga el cabello, puedes optar por llevar una peluca o un pañuelo bonito.  Si te decantas por la peluca, procura que sea lo más parecida a tu cabello natural. En breve te explicaré qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una peluca. Mientras, puedes ver el siguiente vídeo que muestra diferentes maneras de colocarte un pañuelo.

2. Uno de los efectos secundarios de los tratamientos, es la profunda deshidratación de la piel y un aumento de la sensibilidad. En estos momentos, tu piel va a necesitar que la hidrates el doble y que siempre la protejas del sol con factor protección SPF 50, aunque el día esté nublado. No te olvides que el cuero cabelludo es una de las zonas más sensibles del cuerpo y, por tanto, ahí también deberás de aplicarte protección solar.
3. El maquillaje pasa a ser una de las herramientas infalibles para verte guapa durante los tratamientos oncológicos. Al igual que te vistes por las mañanas, utilizar maquillaje te ayudará a mirarte al espejo con otra mirada con solo 5 pasos. Recuerda que los productos no deben contener alcohol ni parabenos.onco-maquillatge
  • Base de maquillaje y un corrector de ojeras, si es necesario.
  • Colorete para ruborizar y aportar color a tu piel.
  • Raya interior de ojos para aportar intensidad a tu mirada y, si aún tienes pestañas, aplica máscara de pestañas.
  • Maquillar las cejas para enmarcar tu mirada y modelar tu rostro.
  • Por último, los labios: aportarles hidratación y algún color rosado o incluso una tonalidad rojiza para alegrar.
4. Con la higiene debes tener especial cuidado. Durante el tratamiento tus defensas están más bajas por lo que es importante que tomes medidas de higiene en tu piel. La limpieza cotidiana es imprescindible, tanto en el rostro, las manos y, por supuesto, el cuerpo.
La importancia de cuidar tu imagen ayuda a mejorar tu equilibrio interno, temas que suelo trabajar en mis “Talleres de Oncoimagen®” para motivar y reforzar la autoestima de las mujeres en su superación frente al cáncer. Si estás interesada no dudes en ponerte en contacto conmigo, te puedo ayudar.

 Fotografías de la sesión de fotos de la Revista Rose en Sanitas Iradier con Ariadna Torres.

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.