fbpx

La tendencia está cambiando y estas siete marcas de moda sostenible lo demuestran

Cada vez somos más las personas que nos preocupamos del cómo, dónde, quién y de qué manera está diseñada y producida la ropa que llevamos. Cada vez somos más las personas que priorizamos la calidad, los valores, la ética o el cuidado del entorno a la cantidad de ropa que tenemos en nuestro armario o las modas pasajeras. Un ejemplo claro es la iniciativa que se ha hecho viral en redes de #WeMadeYourClothes, un movimiento internacional para poner en valor una forma diferente de entender el negocio y las marcas.

Lo que se ha denominado slow fashion está en auge y la tendencia en el mercado es clara: los consumidores nos preocupamos no sólo de que nos guste o nos quede bien una prenda, sino que además, queremos que sea de una marca que se preocupa por mucho más que simplemente incrementar sus beneficios a final de mes. ¿Será gracias a esta demanda que han surgido muchas firmas a nivel nacional e internacional que ofrecen una moda sostenible y con un diseño exquisito o quizás ha sido a causa de ellas que muchas personas han descubierto que otra moda es posible?

Sea como sea, no paran de surgir propuestas de jóvenes diseñadores y firmas de moda que demuestran que es posible producir ropa o complementos de alta calidad, innovadoras, con un compromiso firme con el medio ambiente y la sociedad y que marquen tendencia.

Si me lees desde hace un tiempo ya sabrás que cada vez estoy más convencida de la importancia de invertir en menos prendas pero de mayor calidad. Así que hoy vengo con un post cargado de recomendaciones y de referencias de marcas sostenibles. Espero que te encanten tanto como a mí.

5 marcas españolas de moda sostenible

TWO THIRDS

Como ellos mismos dicen, “We make clothing for a better future. Designed in Barcelona. Made in Portugal”. Inspirados por el mar, TwoThirds buscan en sus diseños trasladar su pasión por los océanos y el surf y promover una cultura de respeto hacia el medio ambiente. Tienen un estilo casual y desenfadado, muy urbano, en el que destacan sus sudaderas y camisetas con un sello de identidad propio muy reconocible.

 

Conoce de cerca TwoThirds.

MED WINDS

Su lema: piensa global, trabaja en local. Trabajan con proveedores de tejidos y materiales locales, con producción en España e Italia. Una oda al mediterráneo en toda regla. Si todavía no la conoces, no dejes de visitar su tienda en la Rambla Catalunya de Barcelona, en el local que antes ocupaba la tienda-taller Groc del diseñador Antonio Miró. Sus diseños, la delicadeza de sus tejidos, enamoran a cualquier mujer urbanita y romántica.

Conoce un poco más a Med Winds.

SUNAD

La indústria téxtil en España fue muy importante durante muchas décadas. Sunad recoge esta tradición y pone en valor el Made in Spain a través del diseño de moda femenina y masculina con diseños atemporales. Con sede en Madrid, las dos fundadoras de la firma unen el diseño con la tradición y la filosofía de la slow fashion, especializándose en la elaboración de camisas utilizando fibras naturales con un diseño de aires vintage.

Conoce la marca Sunad.

DIARTE

Desde 2010, Diarte produce desde Madrid prendas de punto utilizando técnicas tradicionales y artesanales, con un estilo atemporal y contemporáneo, enfocadas a una mujer cosmopolita que busca confort, diseño y calidad.

Conoce de cerca Diarte.

AMT STUDIO

Su lema: “we make it slow to make it last”. Quizás es una forma de expresar lo que nuestro refranero dice “vísteme despacio que tengo prisa”… Bueno, no sé si es exactamente lo mismo, pero lo que está claro es que esta firma, nacida en Manresa, defiende la producción de calidad, local, artesanal y de largo recorrido. Feminidad, diseño y calidad, con unos valores éticos y sostenibles muy firmes. En cada una de sus colecciones utilizan una paleta de color y estampados únicos. Prendas con un diseño auténtico, femenino y con un estilo minimalista.

Conoce la firma Amt Studio.

2 marcas internacionales de moda sostenible

CUYANA

Fundada por dos mujeres, Cuyana es una marca que produce ropa y complementos de alta calidad cuidando hasta el más mínimo detalle, con un estilo muy femenino y sofisticado. Sus prendas y complementos tienen dos elementos que para mí son importantes: la versatilidad y la atemporalidad. Prendas modernas y a la vez clásicas, justo lo que necesitas para crear tu fondo de armario con un punto único de diseño.

Tienen el proyecto Lean Closet, en el que ayudan a mujeres víctimas de abuso en colaboración con la asociación H.E.A.R.T. Además, Cuyana ha realizado una colección junto a Marie Kondo, qué más puedo decirte para que te enamores de ellas como yo…

Conoce de cerca Cuyana.

MATT & NAT

Una firma canadiense con la belleza por bandera. Los valores de sostenibilidad, responsabilidad social, inclusión, defensa de la naturaleza y los animales, excelencia, autenticidad… se muestran tanto en los materiales que utilizan como en la forma de producir y de comunicar. El diseño de sus bolsos son totalmente atemporales pero con un toque de actualidad que hace que los quieras todos… Además de ofrecer una gran variedad de formas y tamaños, los diseños y la paleta de colores también son para todos los gustos.

Conoce Matt & Nat.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? ¿Las conocías? La verdad es que se me ha hecho complicadísimo hacer esta selección sólo de siete marcas, porque tengo muchas más de las que me gustaría hablarte. ¿Te ha parecido útil? ¿Quieres que siga con los posts de recomendaciones y te hable de otras marcas de zapatos, de ropa interior, etc.? ¿Ya has comprado alguna prenda de alguna de ellas?

¡Déjame tu impresión en los comentarios, me encantará leerte!

Compartir artículo

10 comentarios

  1. Hola me ha gustado mucho este publicación sobre moda sostenible yo solo conocía una marca de todas las que has presentado,a mi me gustaría saber alguna sobre calzado y complementos (fulares y pañuelos,son mi complemento preferido,por que no llevo joyas),felicitarte por tus directos ,tranmites no se si es la definición correcta pero en mi cabeza es armonía,un abrazo

    1. Ooh Belén!!! Me encanta leer tus palabras y que te haya gustado el post (en breve os iré recomendando más marcas). Aix que bien que te encanten los directos! Un abrazo

  2. Hola, muy interesante tu publicación. Me encantaría saber de más. Yo conocía Matt &Nat. Me gusta tener y saber de posibles lugares donde poder comprar ropa cuando la necesite. Y sobre todo si la marca es respetuosa con el mundo animal. Gracias por compartir. Saludos

  3. Hola! Me parece genial la publicación, he estado mirando las marcas ya que quiero comprar ropa sostenible y que no lleve explotación laboral, pero me gustaría saber si hay algunas más juveniles y económicas (tengo 17 años). Mi armario es básicamente de Inditex y me gustaría dejar de comprar a Amancio Ortega. Un saludo!

    1. Hola Sara,

      Muchas gracias por tus palabras, y entiendo lo que me comentas. A ver hay muchas marcas sostenibles en el mercado todo dependerá de tu estilo. Quizá Brownie podría encajarte, un abrazo!

  4. Hola!
    Me encantó el artículo, y quiero preguntarte si conoces algunas marcas que sean accesibles en México, te escribo desde el estado mas pequeño del país y me encantaría empezar el proyecto de consumo sustentable en la ropa.

    Saludos

    1. Hola Yasmin! encantada de leer tus palabras y en cuanto a marcas de México no conzoco, pero investigaré al respecto y si encuentro alguna te mantendré informada. Un abrazo.

  5. Hola! Muchísimas gracias por tu post, creo que es muy importante promover un consumo responsable y un comercio justo con las personas que crean y producen nuestra ropa. No conocía la campaña #whomademyclothes y creo que es realmente interesante (no os la perdáis en Instagram).

    No tengo 17 años, tengo unos cuantos más… pero me gustaría confirmar si además de Brownie, hay otras marcas como System Action o EseOEse con las que también podemos sentirnos cómodas al comprar sus productos. Creo que sus diseños son de ámbito “local”, pero no estoy segura de su producción.

    Gracias!!

    1. Hola Sonia!!! Que ilusión tener noticias tuyas y muchas gracias por tus palabras! Y si yo también creo que hay que ser consciente y promover un consumo responsable… que tal como están las cosas.
      Y con referencia a marcas, si hay muchas más… estoy preparando una recopilación que espero en breve poderos compartir. Un abrazo enorme!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.