fbpx

Cómo vestir para estar por casa

GO

COMO-VESTIR-PARA-ESTAR-POR-CASA
¿Cómo vistes para estar por casa? ¿Eres de las que visten de manera descuidada? Es cierto que hay un gran número de mujeres que acaban adquiriendo una “pinta algo extraña” al estar por casa, combinando colores y hechuras que seguramente no te atreverías a llevar por la calle. Cuidar tu imagen siempre es importante, no solo cuando estás “obligada”. ¿Y eso por qué?

Estar por casa no debería ser sinónimo de dejadez, todo lo contrario, debería de ser sinónimo de cuidado hacia nosotras, así como los que queremos y que forman parte de nuestro hogar.
¿A qué cuando te ves desfavorecida acabas poniéndote de mal humor? Es normal, porque en esos momentos tienes la autoestima baja. Cuidar tu imagen también en tu hogar, te aportará una actitud de bienestar y descanso. Por eso es importante crear en tu hogar costumbres que te gusten y entre esas costumbres debería estar la de cuidarte, mimarte y quererte, para verte y sentirte bien.

[Tweet “¿Por qué es importante cuidar tu imagen también en casa?”]

Si has perdido esta costumbre de cuidar tu imagen en casa, te traigo algunos consejos para que te sea más fácil ponerle remedio.
  • Arréglate a primera hora de la mañana, cuando te despiertes. Si no lo haces, luego te será más difícil porque seguramente ya te habrás acostumbrado a verte desaliñada.
  • Vístete con prendas de las que no te avergonzarías salir a la calle o recibir visitas. Si crees que exagero, piensa, ¿cuántas veces has tenido una visita inesperada y has tenido que correr a cambiarte? Si no te gusta que los demás te vean desarreglada, no consientas verte mal tu tampoco.

 

Recuerda que la clave para gustar a los otros, primero debes gustarte a ti misma. Además, en la intimidad es cuando realmente puedes relajarte, descubrirte y gustarte. ¡Aprovéchate de ello!

 

  • Estar en casa debería ser sinónimo de descanso y, para ello, es recomendable usar prendas que te aporten armonía, por sus colores, tejidos y formas, y así puedas sentirte relajada y cómoda. Deja a un lado las prendas viejas y el chándal. Opta por pantalones de punto o leggins, combinados con camisetas cómodas de algodón.
  • En invierno, puedes abrigarte con una rebeca de punto o una sudadera. No es necesario que le cojas los jerséis a tu pareja.

 

HOMEWEAR

 

Hoy en día, hay prendas homewear ideales, de algodón o licra suave, de colores lisos, fáciles de combinar para cuidar tu imagen en casa.

 

  • ¡Ah! No hay que olvidar ir bien peinada. Eso no quiere decir tener que coger la plancha y el secador. Basta con un recogido informal con el que, al mirarte al espejo, te veas bien. Es reconfortante que éste te devuelva una imagen agradable, ¿o no?
  • ¿Y para dormir? Pues de la misma manera que no se te ocurriría meterte en la cama con ropa de la calle, tampoco deberías utilizar la misma ropa que llevas durante el día en casa que para irte a dormir. Para ello están los pijamas, y los hay que combinan comodidad y feminidad, para que también te sientas bien a la hora de dormir.
Después de todo eso, la conclusión es que la imagen no es solo la forma de presentarnos a los demás, el modo de mostrar quiénes somos. La imagen personal tiene que ver con nuestra parte más íntima, por eso y porque va estrechamente ligada a la autoestima es importante cuidarla siempre: cuando nos ven, pero sobre todo cuando no nos ven.

 

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.