fbpx

5 pasos para elegir tus gafas

PASOS-PARA-ELEGIR-TUS-GAFAS
Las gafas son uno de los complementos que más fuerza han cogido en los últimos años en la moda. Han pasado a ser uno de los accesorios imprescindibles para dar el toque final a cualquiera de nuestros estilismos y, además, nos ayudan a potenciar nuestra imagen personal.

Cómo he comentado en más de una ocasión, para mi los complementos son esenciales tanto para dar el toque final a tus estilismos como para resaltar lo mejor de tu imagen. ¿Y en cuestión de óptica? Si hablamos de tendencias, os diré que esta temporada podrás encontrar desde gafas de ver grandes y extremadas, hasta más pequeñas y redondeadas. Pero, ¿qué tener en cuenta para elegir tu montura ideal?
Si eres de esas personas que tienes que llevar gafas por necesidad, aquí te dejo algunos de mis consejos para que no tengas dudas a la hora de elegir tus próximas gafas de ver:
  • Identifica muy bien tu graduación y deberás elegir tus montura en función de esta.
  • Es muy importante saber cuál es tu estilo. Sí, te sonará de otras veces que he mencionado que tu estilo es personal y único, pero es básico identificar si tiendes hacia un estilo más clásico, actual, vanguardista o si te gustan los aires vintage. En función de esto, podrás elegir una montura al aire más sencilla, de pasta grande y extremada, de pasta fina y redondeada, en forma rectangular o incluso más sofisticada en forma de gato al más puro estilo años 50.
  • La imagen que quieres proyectar:  en función de esto tienes que tener dos cosas en cuenta, la forma de la montura y el color. Las monturas de pasta, rectangulares y muy marcadas siempre te aportarán dureza a tus facciones. En cambio, las que sean redondeadas o colores carey o marrones las suavizaran.
  • Según la forma de tu rostro deberás elegir una montura u otra.
    • Si tienes el rostro cuadrado te recomiendo que elijas monturas ligeramente más redondeadas y mejor con patillas finas para evitar estructurar demasiado tu rostro. Son muy favorecedoras las monturas al aire para suavizar tus facciones y debes evitar las rectangulares.
    • Si tu rostro es redondeado deberás evitar las monturas demasiado redondeadas. Por contra, te sentarán muy bien las rectangulares o en forma de gato.
    • Si tienes el rostro triangular opta por monturas redondeadas u ovaladas o incluso cuadradas.
    • Si tu rostro es ovalado puedes elegir la montura que más te guste, ya que este tipo de rostro permite utilizar cualquier tipo de montura.
Muy importante: independientemente del tipo de rostro que tengas, debes tener en cuenta la forma del puente de la nariz y la amplitud de tu rostro, ya que las gafas no deberán sobrepasar su anchura.
  • Elige el color en función de lo que quieras transmitir: opta por colores más vivos para aportar dinamismo o colores más oscuros para aportar seriedad o bien en tonos cálidos para suavizar tus facciones y aportar cercanía.
Ahora la elección de las gafas depende de ti, es una cuestión de gusto personal, pero siempre recuerda que tienen que ir acorde a tu estilo y personalidad, forma  de rostro y sobre todo en función de la imagen que quieres proyectar. Y si quieres que te acompañe en busca de tus próximas gafas de ver o incluso de sol no te cortes y contacta conmigo.
Compartir artículo

2 comentarios

    1. Hola Mirna, gracias por escribirme!

      Pra poder ayudarte con tu imgen y tu estilo, te recomiendo contactarme rellenando este formulario y agendando una sesión de valoración gratuita de 15 minutos, la cual podrás agendar una vez rellenes y envíes el formulario.

      ¡Un abrazo y gracias por leerme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.