fbpx

¿Cuál es mi estilo?

GO

Un simple detalle como un complemento puede identificar perfectamente si eres más romántica, más sobria o incluso más clásica… Vivimos en un mundo donde parece que debamos poner etiquetas a todo, pero, personalmente, no soy partidaria de hacerlo. Es decir, ¿por qué poner una etiqueta a tu estilo cuando eres única y especial?
Hoy en día hay mil y un estilos, y los podríamos clasificar por bohemio, boho chic, sport casual, casual chic, grunge, clásico, vanguardista, minimal, etc. ¡No acabaríamos nunca! Precisamente, lo bonito de la moda y de las tendencias de hoy en día es que puedes jugar y atreverte a combinar diferentes estilos. Eso sí, sin perder nunca tu esencia, la identidad que te define.
Me explico: no significa que por mezclar estilos ahora empieces a llevarlos todos a la vez. Piensa realmente cómo eres, recuerda que tu estilo identifica a la perfección tu forma de vida, tus gustos y preferencias.
Te propongo que hagas las siguientes reflexiones:*

1. ¿Qué perfume utilizas? O mejor dicho, ¿qué fragancias te suelen gustar: dulces y empalagosas, frescas y/o cítricas, secas o amaderadas…?

2. ¿Qué tipo de música te gusta? Te consideras ecléctico o te identificas con un estilo de música más concreto cómo la música clásica, el rock, el pop, el indie…

3. ¿Te gusta el arte? ¿Cuál? El modernista, el contemporáneo, el renacentista

4. Y el cine, ¿qué tipo de películas o series sueles ver? De acción, románticas, de terror, ciencia-ficción

5. En cuanto a la cocina, ¿qué tipo de cocina te gusta más?¿La asiática, como la china o la japonesa, la americana, la mediterránea, de autor o la de toda la vida?

6. Y en cuanto a lectura, ¿qué libros sueles leer?De aventuras, de amor, de misterio…

*Fíjate que son preguntas muy sencillas pero que pueden ayudar a identificar aún más tu estilo.

[Tweet “Tu estilo identifica a la perfección tu forma de vida, tus gustos y preferencias. “]

Por ejemplo:

  • Si eres de las que te gustan los perfumes frescos sueles ser una persona con un estilo natural, no te gustan las estridencias ni  arriesgas mucho en tus looks. Sueles optas por un estilo más bien clásico, casual o tipo boho chic, donde siempre prima la comodidad.[spacer size=”15″]
  • En cambio, si eres de las que prefieres perfumes dulces y un poco más empalagoso, generalmente tu estilo se decanta más hacia el romántico, seguro que te gustan las blondas, volantes y los colores más pasteles. ¡Ah! seguro que te gustan las películas y las novelas de amor.[spacer size=”15″]
  • Por el contrario, si te gustan los perfumes secos o amaderados, probablemente tu estilo sea más extremado y vanguardista, te decantes por la música más alternativa o incluso el indie, el arte contemporáneo y el minimalismo.[spacer size=”15″]

¿Cuál es mi estilo? Silvia Foz Imagen Personal & Corporativa

El estilo es la suma de todos los componentes que forman la imagen externa e implica armonía entre el vestuario, cabello, maquillaje y complementos. El estilo es el equilibrio entre tu personalidad, tu manera de ser y actuar, tu esencia y tus gustos concretos, tu proyección social.
No te preocupes porque no se nace con estilo, lo irás desarrollando a lo largo de tu vida, con tus experiencias y vivencias. Así que no te agobies intentando definirlo a la perfección, tus gustos y tu manera de ser lo hacen por ti. El estilo es lo que prevalece en las personas, está por encima de las tendencias y las modas.[spacer size=”15″]

“El estilo es el exterior del contenido y el contenido el interior del estilo, no pueden ir separados”. Jean Luc Godard[spacer size=”10″]

¿Ya sabes cuál es tu estilo?
Si aún así, sigues llenando de prendas tu armario sin acabar de encontrar las que realmente te favorecen, te miras al espejo y no terminas de estar segura con tu aspecto,… y te preguntas: ¿cómo puedo sacar el máximo partido a mi estilo? Yo puedo ayudarte, contacta conmigo, estaré encantada de ayudarte a encontrar el estilo que realmente te identifica, y con el que proyectes tu propia personalidad y esencia. ¡Empezamos!
Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.