Por ejemplo, no hace mucho la marca de lencería Victoria’s Secret desató la polémica tras la publicación de su anuncio previo al desfile de su nueva colección. Un anuncio donde aparecían diez modelos de siluetas extremadamente delgadas, bajo el eslogan “El cuerpo perfecto”. Y no es de extrañar que, tras el anuncio, las redes sociales y miles de mujeres saltasen indignadas pidiendo a Victoria’s Secret una disculpa por promover estándares de belleza tan poco realistas. Sin hacer ningún comunicado, Victoria’s Secret cambio el eslogan por “Un cuerpo para cada una” .
La verdad es que debido a que que distintas marcas utilicen a modelos tan “perfectas”, tiene como consecuencia que muchas mujeres se sientan inseguras con su cuerpo -y eso, a veces, derive a enfermedades tan graves como la anorexia y la bulimia-, Esto provoca que les cueste encontrar ropa con la que sentirse favorecida, vean partes de su aspecto físico que quieran cambiar porque les supone una traba para sentirse bien con ellas mismas y se preocupen más de esconder sus “debilidades” en lugar de potenciar su “virtudes”.
Los estereotipos que la sociedad marca generan que deseemos un aspecto físico que se distancia mucho de la realidad, el de una mujer con curvas. Fijaros el caso de Tania Llasera, que desde que apareció con unos kilitos de más al dejar de fumar, las redes sociales se inundaron de críticas e insultos dirigidos a su nuevo aspecto físico… ¡increíble!
Por otra parte, supongo que recordarás y también te habrá chocado el cambio estético de Renée Zellweger, la actriz de Bridget Jones. ¿Por qué lo ha hecho? ¡Con el aspecto tan peculiar y encantador que tenía! La actriz declaró que el cambio se debía a la edad, cambios en su estilo de vida y hábitos, y que así se siente feliz. Para nada me atrevo a contradecir sus palabras, pero realmente es otra persona. A pesar de que asegura sentirse feliz, en sus propias palabras se intuyen inseguridades y miedos con su aspecto anterior o incluso con el hacerse mayor.
“Puedes ser maravillosa a los treinta, encantandora a los cuarenta e IRRESISTIBLE toda la vida”. Coco Chanel
Creo firmemente que debemos aprender a querernos tal y como somos, porque cada una de nosotras tenemos nuestra propia belleza perfecta, aquella que nos hace únicas. Por eso debemos aprender a potenciar lo que nos gusta de nosotros mismos, porque es una realidad, y os lo aseguro por experiencia, que la imagen personal mejora nuestra autoestima. Pero, por si tienes dudas, y los cánones de “belleza perfecta” marcados por la sociedad y las grandes firmas de moda permanecen en tu subconsciente, te dejo 4 consejos para que los vayas olvidando:
[Tweet «La belleza real está en el interior.»]
5 respuestas
Muy buen post Sílvia! me han encantado tus tips y consejos. Gracias guapa!
Gracias Emma, me alegra saber que te han gustado ¿ya los has puesto en práctica? Una abraçada!