fbpx

La belleza perfecta

Por ejemplo, no hace mucho la marca de lencería Victoria’s Secret desató la polémica tras la publicación de su anuncio previo al desfile de su nueva colección. Un anuncio donde aparecían diez modelos de siluetas extremadamente delgadas, bajo el eslogan “El cuerpo perfecto”. Y no es de extrañar que, tras el anuncio, las redes sociales y miles de mujeres saltasen indignadas pidiendo a Victoria’s Secret una disculpa por promover estándares de belleza tan poco realistas. Sin hacer ningún comunicado, Victoria’s Secret cambio el eslogan por “Un cuerpo para cada una” .

819x307xvictorias_secret_models_-1024x384.jpg.pagespeed.ic.9cZEn1bGMA

La verdad es que debido a que que distintas marcas utilicen a modelos tan “perfectas”, tiene como consecuencia que muchas mujeres se sientan inseguras con su cuerpo -y eso, a veces, derive a enfermedades tan graves como la anorexia y la bulimia-, Esto provoca que les cueste encontrar ropa con la que sentirse favorecida, vean partes de su aspecto físico que quieran cambiar porque les supone una traba para sentirse bien con ellas mismas y se preocupen más de esconder sus “debilidades” en lugar de potenciar su “virtudes”.
Los estereotipos que la sociedad marca generan que deseemos un aspecto físico que se distancia mucho de la realidad, el de una mujer con curvas. Fijaros el caso de Tania Llasera, que desde que apareció con unos kilitos de más al dejar de fumar, las redes sociales se inundaron de críticas e insultos dirigidos a su nuevo aspecto físico… ¡increíble!

TaniaLlaseraAhoraAntes_IsaPiBlog

Por otra parte, supongo que recordarás y también te habrá chocado el cambio estético de Renée Zellweger, la actriz de Bridget Jones. ¿Por qué lo ha hecho? ¡Con el aspecto tan peculiar y encantador que tenía! La actriz declaró que el cambio se debía a la edad, cambios en su estilo de vida y hábitos, y que así se siente feliz. Para nada me atrevo a contradecir sus palabras, pero realmente es otra persona. A pesar de que asegura sentirse feliz, en sus propias palabras se intuyen inseguridades y miedos con su aspecto anterior o incluso con el hacerse mayor.

Cambio-Renee-Zellweger1

“Puedes ser maravillosa a los treinta, encantandora a los cuarenta e IRRESISTIBLE toda la vida”. Coco Chanel

Creo firmemente que debemos aprender a querernos tal y como somos, porque cada una de nosotras tenemos nuestra propia belleza perfecta, aquella que nos hace únicas. Por eso debemos aprender a potenciar lo que nos gusta de nosotros mismos, porque es una realidad, y os lo aseguro por experiencia, que la imagen personal mejora nuestra autoestima. Pero, por si tienes dudas, y los cánones de “belleza perfecta” marcados por la sociedad y las grandes firmas de moda permanecen en tu subconsciente, te dejo 4 consejos para que los vayas olvidando:

[Tweet “La belleza real está en el interior.”]

[v_icon color=”#cc0033″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-checkmark-3″] Acéptate tal y como eres: puede que te cueste, pero te animo a que abandones tu lucha interna, hagas las paces con tus emociones, derribes tus inseguridades y saques el máximo partido a aquello que más te gusta de ti. Si lo consigues, proyectarás lo mejor de ti y harás que los demás vean lo que tú quieres que vean.
[v_icon color=”#cc0033″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-checkmark-3″] ¿Sabías que la perfección es la imperfección? ¡Como lo oyes! No hace falta que busques la perfección, porque la tienes ante ti, porque todos somos perfectos con nuestros defectos y nuestras virtudes. Mírate al espejo una y otra vez, y, en lugar de sacarte todos los defectos, empieza a ver y a detectar qué es lo que realmente te gusta de ti. Focalízate en ello y empieza a potenciarlo. Verás que cuando lo hagas, dejarás de esconder lo que no te gusta, y tu propia imagen te gustará muchísimo más.
Piensa, ¿cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta? A mi personalmente me gusta mucho mi busto y mi rostro, en cambio no me gusta nada mi barriguita, por eso siempre llevo captadores de imagen como collares grandes o pañuelos en el cuello para dar importancia a ésta zona, así como mi corte de pelo y el maquillaje. Esto ayuda a captar la atención de los de los demás en dichas zonas, sin centrar la atención en mi barriguita.
aq_resizer-4Recuerda piensa en la zona que más te gusta de tu cuerpo para destacarla y potenciarla, olvídate de las que no te gustan para no centrar la atención en ellas.
[v_icon color=”#cc0033″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-checkmark-3″] Nunca olvides ser feliz. Es evidente que todos tenemos problemas, y un cambio de look no te ayudará, porque probablemente con tanto cambio no te ayude a asimilar todo lo que estás viviendo. Ser feliz es una cuestión de actitud. Así que tú decides sacar el lado más positivo de todo cuanto te ocurre.
[v_icon color=”#cc0033″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-checkmark-3″] Regálate un rato cada día única y exclusivamente para ti: aplícate mascarilla en el pelo, sumérgete en un baño de espuma, ponte música relajada, lee un libro, prueba distintas formas de maquillarte, regálate masajes, date algún capricho… ¡Lo que sea! Pero que te haga sentir feliz y mejor que nunca.
Si aún así sigues teniendo dudas sobre ti misma, tu cuerpo, tu autoestima y tu imagen personal, contáctame: puedo ayudarte, y cuando quieras ¡empezamos!  Haré todo lo posible para hacerte brillar y que veas que tu belleza es la belleza perfecta.
Compartir artículo

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.