fbpx

Consejos para vestir con traje en verano

GO

El traje es la prenda perfecta para cualquier ocasión de ámbito profesional, ideal frente a una reunión de negocios e incluso para eventos especiales. Se trata de la prenda del buen vestir masculino, que además ésta temporada se alza con fuerza.

Con la llegada del buen tiempo, llevar traje no suele ser la opción más agradable, si tu profesión lo requiere. Por esto, te damos algunos consejos para elegir el traje ideal en verano y no pasar excesivamente calor.

Las principales características que debes tener en cuenta en un traje es el tejido y el color. En cuanto a tejidos se refiere, opta por tejidos frescos y transpirables como es el lino. También puedes elegir el tejido de algodón y la lana o incluso lana mezclado con seda para eventos especiales, ya que le aporta al tejido un acabado satinado.

Los tejidos lisos y estampados pequeños son los que, por tendencias, más encontrarás. Recuerda que los estampados siempre aportan algo de volumen, así que elige los pequeños como el de ojo de perdiz, mil rayas, etc.

Los colores claros como los arenas, cremas e incluso los grises son los colores ideales y adecuados para lucir con el buen tiempo. Recuerda que dichos colores te aportarán cercanía y serenidad a tu imagen. Los azules, en toda su gama, se convierten en los colores imprescindibles para tu fondo de armario. En general, los azules aportarán seriedad y seguridad a tu imagen profesional.

Hecha una breve introducción, lanzamos 9 consejos más generales, a tener en cuenta a la hora de elegir un traje:

Consejos para vestir con traje en verano

1.  El traje debe ajustarse a tu silueta y a tu estilo.
2.  Hombros: la americana debe quedar bien encajada con tus hombros y espalda. La hombrera no debe sobresalir de tus hombros, debe terminar  justo en ellos.  Si quieres dar una imagen de seguridad opta por una americana bien estructurada, por el contrario, te aportará tranquilidad.
3.  Cuello: las solapas de la americana que sean de líneas ascendentes y que toquen el cuello de la camisa.
4.  Botones: las chaquetas con uno o dos botones son las más favorecedoras, ya que estilizan tu figura. La chaqueta cruzada, aporta amplitud y resta altura, además de darte una imagen más clásica. A la hora de abotonarse la americana ten en cuenta esta premisa: “siempre, a veces y nunca”. Se refiere a los botones “primero siempre, segundo a veces y tercero nunca”
5.  Mangas: recuerda que tiene que sobresalir unos centímetros de la camisa, justo la medida de un dedo.
6.  Bolsillos: opta por los de tapeta simple ya que no aportan volumen.
7.  Longitud de la chaqueta: con los brazos estirados, debe llegar a la altura de tus nudillos.
8.  Pantalones: los rectos y sin pinzas son los más favorecedores. Ahora por tendencia son ligeramente más estrechos y ajustados, si apuestas por ellos, perfilarán tu silueta aportándote esbeltez. El largo del pantalón debe cubrir el tacón del zapato.
9.  Complementos: los zapatos mejor negros o marrones, con el cinturón a juego, que combine. Y los calcetines oscuros o/y del mismo color que el zapato.

Recuerda que cada persona es única, y dependiendo de la imagen que quieras comunicar a los demás, la elección del traje será primordial.

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.