fbpx

¿Cuál es mi perfume ideal?

GO

Antes de empezar, es importante distinguir y separar los distintos perfumes. Los diferenciamos en 3 tipos de olores:

  1. Frescos: en esta tipología, encontramos los cítricos, los frutales, de agua marina… Desprenden un olor que solemos definir como “limpio”, agradable. Son aquellos que dan un toque refrescante, enérgico.
  2. Dulces: son los perfumes envolventes, hipnóticos, algunos dirían que “empalagosos”, que recuerdan a las golosinas o nubes de caramelo. Son fragancias con un toque mágico.
  3. Secos: en esta clasificación encontramos las fragancias que huelen incienso con notas amaderadas, como el cedro, que a veces mezclan muy bien especies dulces como la canela.
  4. Florales: los perfumes que mezclan fragancias que recuerdan a la flores, como el jazmín o las rosas.
Una vez diferenciadas las fragancias que puedes encontrar en el mercado, ahora voy a ayudarte a identificar la tuya con este pequeño test:
[v_icon color=”#444444″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-pencil-3″] TEST DEL PERFUME

1. ¿Con cuál de los siguientes paisajes te identificas más?

a) Una tienda llena de dulces del centro de París.

b) El mar.

c) Un bosque.

d) Un campo de amapolas o rosas.

2. ¿Qué olores prefieres?

a) Me encanta el olor de una tarta recién salida del horno.

b) La brisa marina o los cítricos.

c) Las especias, como el patchouli.

d) Prefiero oler un ramo lleno de flores.

3. Te gusta sentir…

a) La suavidad de la seda.

b) Como cae la arena entre los dedos.

c) La hierba húmeda en los pies y el olor a musgo.

d) El viento acariciando la piel.

4. ¿Cómo definirías tu estilo?

a) Romántico, naïf. Te gustan los estampados florales y los colores pasteles.

b) Casual, deportivo… la comodidad es tu premisa.

c) Vanguardista, amante del diseño, minimalista.

d) Clásico, elegante, actual.

5. ¿Cómo crees que te describirían tus amigos?

a) Soñadora y femenina, la vie en rose.

b) Alegre y sociable.

c) Segura de ti misma, sofisticada y decidida.

d) Espontánea, divertida.

6. ¿Con qué tipo de ropa te identificas?

a) Con un vestido estampado de flores y con blondas.

b) Te sientes súper cómoda con unos vaqueros, una camiseta y tus deportivas favoritas.

c) Te identificas con los cortes clásicos pero siempre aportas a tu look tu toque personal.

d) Prendas de cortes sencillos, pero que enmarquen tus curvas femeninas.

7. ¿Qué colores predominan en tu armario?

a) El blanco y  las tonalidades pasteles.

b) Es muy colorido.

c) Las tonalidades oscuras y los colores intensos en azul, rojo, y rosa.

d) Los marrones y colores terrosos.

8. ¿Cuál es tu estación del año favorita?

a) El invierno.

b) El verano.

c) El otoño.

d) La primavera.

[v_icon color=”#444444″ size=”18px” target=”_blank” name=”moon-pencil-5″] RESULTADOS TEST

Mayoría de “A” – fragancias Dulces

Eres extremadamente soñadora. Tu estilo es romántico, naïf, lleno de tonalidades pasteles y estampados florales… Los perfumes envolventes, que recuerdan a golosinas son los tuyos. Te recomiendo que pruebes con algunas de estas fragancias: DKNY Sweet Delicious Creamy Meringue de Donna Karan, Incredible Me de Escada, La Petite Robe Noir de Guerlain.

Mayoría de “B” – fragancias Frescas

Son las que van con tu personalidad, porque son refrescantes y quizás con algún toque afrutado. En tu estilo buscas la comodidad y evitas siempre las prendas o complementos muy recargados. Prueba con perfumes como el Cool water de Davidoff, Happy de Clinique, cK One de Calvin Klein, o Acqua di Gio de Giorgio Armani por ejemplo.

Mayoría de “C” – fragancias Amaderadas

Necesitas un perfume exótico que revele el misterio que rodea tu personalidad y la autenticidad de tu estilo, muy auténtico. Tu carácter amigable y cálido debe compensarse con aromas intensos, con notas profundas como la madera o el cedro. Apuesta por White Patchouli de Tom Ford, Les Exclusifs de Chanel 31 Rue Cambon Chanel, Flowerbomb de Viktor&Rolf.

Mayoría de “D” – fragancias Florales

Eres divertida y espontánea y, al mismo tiempo, delicada y sensible, como las flores. Por eso los perfumes con toques de jazmín o de rosas son ideales para ti. Además, con ellos potencias tu feminidad. Prueba con perfumes como Miss Dior de Christian Dior, Eternity de Calvin Klein, Coco Mademoiselle Chanel, Pleasures Estée Lauder.

Ahora que ya sabes qué tipo de perfume es el que mejor se adapta a tu personalidad y estilo, voy a darte algunos trucos y consejos que estoy convencida que te serán de gran ayuda:
A la hora de ir a comprar un perfume:
  • No lleves otras fragancias para no alterar tu olfato.
  • Nuestro olfato sólo distingue 6 olores si son muy distintos entre sí. Pero si son muy similares, solo 3. Así que si te consideras mujer de olor seco, por ejemplo, prueba solo a oler 3 fragancias distintas. Si no te convencen, huele granos de café, que suelen tenerlos en las perfumerías, porque ayudan a despejar el olfato. O, si estás muy saturada, vuelve otro día a descubrir qué marca de perfume es la tuya.
  • No te fíes de la primera impresión. Dale otra oportunidad a la fragancia que acabas de probarte, esperando entre 15 y 20 segundos.
  • ¡Ah! Es importante que también pruebes los perfumes finalistas en tu piel, ya que el olor de estos puede variar ligeramente según el PH de cada uno.
¿Cuál es la fórmula adecuada?
perfumy kobieceAunque solemos decir colonia o perfume de manera indiferente, en realidad, existen diferentes fórmulas que, evidentemente, influyen en lo mucho o poco que se huele un perfume o lo mucho o poco que dura. Así pues, podemos distinguir entre colonia, agua de colonia (o Eau de Toilette), agua de perfume (o Eau de Parfum) y perfume.
La diferencia entre estas 4 fórmulas es la concentración de fragancia, siendo el agua de colonia la menos concentrada y, por tanto la más fresca, ideal para llevar en verano, y el perfume el más concentrado. Debido a que suele ser más fuerte y por tanto permanece en la piel más de 8 horas, es mejor utilizarlo en invierno o reservarlo para ocasiones formales.
¿Dónde aplicar el perfume?
Se dice que hay que perfumar allí donde queramos que nos besen, es decir en zonas discretas. Y las zonas estrella son el cuello, la nuca, el escote, detrás de la oreja y en la parte interna de la muñeca.
En definitiva, como veis, el perfume forma parte de nuestra personalidad. De modo que, perfumarnos, nos distingue entre los demás, y nos hace sentirnos y vernos mejor. Aunque para muchos, el mejor perfume es la fragancia natural de nuestra piel, siempre que este sea agradable, claro está 😉
¿Ya sabes qué perfume es el tuyo? Anímate y déjame un comentario en este post contándome con qué fragancia te identificas.
Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.