fbpx

Diferencias entre branding, marketing y marca personal

GO

Sea como sea, trabajar nuestra marca personal no solo es importante a la hora de emprender, también lo es trabajando por cuenta ajena e incluso a la hora de destacar entre otros candidatos para conseguir un puesto de trabajo. De hecho, algunos de mis clientes, cuando se plantean crecer con sus proyectos, se siente tan perdidos y abrumados que no saben por dónde empezar o qué paso a seguir. Es por eso quiero ayudarte a diferenciar estos tres conceptos, que no dejan de ser bastante nuevos, pero de gran peso y muy importantes para tu día día profesional.

BRANDING PERSONAL
Es el proceso de creación de la marca personal, es decir, del autoconocimiento. Para ello es importante identificar tus habilidades y fortalezas, aquellas que te definen y te hacen destacar con respecto a los demás profesionales de tu sector.
También es recomendable segmentar tu nicho de mercado, el área concreta donde quieres desarrollarte y qué tipo de profesional quieres ser. A esto va muy ligado el definir bien tu profesión, es decir, no es lo mismo decir que eres abogado, que abogado especializado en derecho internacional para empresas, ya que reducirás el número de competencia.
MARKETING PERSONAL
Una vez te hayas definido, el siguiente paso es comunicar aquello en lo que destacas, hacerte relevante, diferente y visible en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. Para ello debes hacer uso de las herramientas de promoción que tengas a tu alcance para venderte como profesional. Y el medio por excelencia es el mundo online.
Para destacar en él es importante realizar una buena estrategia en redes sociales, Twitter y LinkedIN, son las mejores a nivel profesional; crearte una web o un blog donde puedas plasmar todos tus conocimientos, acudir a eventos y hacer networking para aumentar tu red de contactos y así aumentar tus probabilidades de conseguir clientes y/o un puesto de trabajo, etc.
MARCA PERSONAL
silviafoz01
Es el resultado final de tu esfuerzo y trabajo de definirte y promocionarte como profesional. A través de la marca personal, es cómo te van a identificar los clientes potenciales y empresas para elegirte como profesional o candidato ideal.
Ten en cuenta que la imagen personal juega un papel muy importante a la hora de definir tu marca personal, porque a través de ella transmite parte de tu personalidad y profesionalidad. Así que en todo momento debes tenerla en cuenta para potenciar lo mejor de ti, porque es a través de ella que te recordarán y te identificarán como tal.
¡Ya sabes! Es hora de remarcar y dejar huella en los demás, ponte manos a la obra y empieza a trabajar tu propia marca personal. Y, si necesitas ayuda, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo!
 
Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.