fbpx

La importancia de la marca personal

GO

Hoy en día y gracias a Internet, vender nuestra marca personal es más accesible, pero también más competido. Es por eso que la tarea del branding se convierte en primordial, la cual implica marcarse bien los objetivos que se quieren conseguir y, sobre todo, diferenciarse del resto de la competencia.

Una vez tengas claro esto, que para nada es una tarea fácil si quieres hacerlo bien, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos comunicativos, que te ayudarán a la hora de hacer promoción de tu marca personal:

  • Tu imagen: podríamos comparar el cómo nos vestimos con el packaging de un producto. Esto significa que es importante saber a quién nos dirigimos para saber qué imagen es la más adecuada para dirigirnos a nuestro público.

  • El lenguaje: el contenido que elaboremos entorno a nuestra marca personal, debe estar acorde con nuestra filosofía y, desde luego, igual que la imagen, tiene que estar totalmente adaptado a nuestro interlocutor.

Recuerda que lo que comunicas a los demás es de suma importancia, ya que a través de tu marca personal comunicas tus competencias, aptitudes y cualidades.

  • El estilo: es lo que nos define y nos hace únicos. Y es a partir de él que deberás empezar a desarrollar tu marca personal.

Es importante coordinar estos tres elementos para crear una imagen positiva de nosotros mismos, porque a partir de ellos se creará nuestra identidad y con la que los demás nos reconocerán.

Seguramente estés leyendo esto y ya tengas una identidad creada en Internet. Bien, lo que importa es que, a partir de ahora, empieces a gestionarla de manera eficaz. Porque cada vez más, las empresas que buscan candidatos averiguan primero qué hay de ellos en Internet. Pero, no solo es importante potenciar nuestra marca personal para que nos encuentren, si no que lo haga quien queremos. Así, cuando ese alguien requiere de un profesional que reúna tus características, piense directamente en ti, porque anteriormente ya le generaste un impacto.

Dicho esto, ¿tú ya has empezado a trabajar en tu marca personal?

Si necesitas ayuda para empezar a gestionar de manera eficaz tu propia marca personal, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo!

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.