fbpx

Dime cómo vistes y te diré cómo eres

GO

DIME-COMO-VISTES-Y-TE-DIRE-COMO-ERES

Sí, sí, has leído bien. En función de cómo vistes, la forma en que eliges las prendas y complementos (sepas más o menos de moda) no es una decisión al azar, sino que tiene que ver con tu personalidad y, por supuesto, con tus gustos y preferencias, ya que es a través de ella que expresas cómo eres. Podríamos decir, pues, que tu indumentaria es la primera capa que interactúa con los demás. ¿Te apetece saber un poco más sobre ti según las prendas que llevas?

¿Sabías que las prendas dicen más de ti de lo que piensas?

La estructura de las prendas

La forma de tus prendas desvelan cómo es tu comportamiento, cómo afrontas tu día a día. Es decir, si optas por diseños más bien estructurados o rígidos, dan a entender que eres una persona ordenada, segura, e incluso pueden llevar a pensar que eres una persona rígida si abusas de ellos. Por el contrario, las prendas con caída proporcionan mayor movimiento, por lo que te verán como una persona cercana, relajada, aunque en ocasiones también puede transmitir dejadez.

Hay que aprender a jugar con la forma de las prendas y de tu cuerpo para potenciar lo mejor de ti. Un truco es apostar por prendas contrarias a las formas de tu silueta, aunque al fin y al cabo dependerá de la imagen que quieras transmitir.

Los tejidos

Los tejidos que usas en tus prendas, están muy relacionados con tus emociones, con tus sensaciones, si eres una persona segura, cercana, abierta a nuevas ideas… Para hacer una diferenciación simple, los tejidos sintéticos suelen relacionarse a personas prácticas, ya que buscan que las prendas no se arruguen. En cambio, los tejidos naturales, normalmente se relacionan con la comodidad y lo auténtico. Pero no hay una fórmula única y cerrada, investiga qué tejidos predominan en tu armario y qué sensaciones te producen.

Los colores

Hace algún tiempo que hablé sobre el significado de los colores y es que seguro que no es ninguna novedad para ti que los colores influyen en tu estado de ánimo y viceversa. Piénsalo, ¿qué colores predominan en tu armario? ¿Y cuál está completamente ausente?

Sin darme cuenta desde que he sido madre he introducido el amarillo en mi armario, tanto en prendas como en complementos para mi como para mi bebé, pues me siento mucho más alegre y el amarillo desprende precisamente eso: optimismo y diversión.

tu-personalidad-segun-las-prendasSeguro hacer un poco de análisis de colores en tu armario te ayudará a conocerte un poco más. Además, transmitirás una imagen u otra en función de si apuestas por un look monocolor, asociado al equilibrio, la serenidad y la cercanía; o si combinas colores contrastados, señal de dinamismo y jovialidad; o si los colores están sobre estampados florales (romanticismo), rectangulares (estabilidad) o redondeados (cercanía, ternura).

Los complementos

Los complementos son nuestros grandes aliados, no solo porque con ellos se pueden crear efectos ópticos que beneficien a tu imagen, sino porque estos tienen la capacidad de poder transformar un look y hacerlo único. Podríamos decir que los complementos perfilan la expresión de nuestra personalidad, tan solo debes ponerte frente al espejo y observar cómo te sientes con los accesorios que usas, así como cuando no te los pones o qué pretendes transmitir cuando optas por uno y no por otro.

Te pongo algunos ejemplos: si eres una persona que suele llevarlos, te muestras como alguien a quien le gusta cuidar los detalles. Si estos son más sofisticados, como unas perlas, significa que eres una persona delicada; si suelen ser extremados como un collar grande y colorido, te defines como una persona atrevida o rompedora. Si, por el contrario, eres una persona que no utiliza muchos complementos o ninguno, tiendes a ser sobria o nada ostentosa.

Fíjate que en ocasiones te ves bien con unas prendas y en otras no te ves con ellas. Esto es un indicativo que la indumentaria tiene que ver con cómo te sientes.

Espero que mis palabras te ayuden a reflexionar sobre cómo te sientes cuando vistes. De hecho, te propongo un reto: te animo a que compartas conmigo en Instagram una foto tuya con el hashtag #miropahablademi y con ello te diré cómo eres. ¿Te animas?

[Tweet “Dime cómo vistes y te diré cómo eres”]

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.