fbpx

Complementos: trucos ópticos de estilismo

GO

Trucos opticos complementos
Está claro que los complementos forman parte de nuestro armario y son esenciales a la hora de crear looks y sobre todo actualizar prendas y dar el toque final a nuestros estilismos. Son los fantásticos aliados para conseguir verte más guapa y estilosa. Pero ¿sabías que según donde pongas un complemento puedes resaltar o disimular aquella parte que más o menos te gusta de tu cuerpo?

Hoy conocerás cómo puedes sacarle el máximo partido a los complementos, con los siguientes trucos de estilismo.
Collares o colgantes:
Con este complemento puedes jugar de dos maneras distintas. Por un lado, si utilizas collares más cortos, pegados al cuello, centrarás las miradas en tu rostro, pues es un modo de potenciar tus facciones. Por el otro, con lo colgantes largos conseguirás estilizar tu figura.
Pendientes:
Los aros siempre son una buena opción para cualquier tipo de rostro, ya que aportan un ligero volumen. Pero mejor elígelos siempre fino.Si tu rostro es más bien redondeado, los pendientes largo te sentarán fenomenal.
Si eres morena, te recomiendo que elijas siempre pendientes que tengan un ligero brillo para aportar luminosidad a tu piel.
Fulares y pañuelos:
Los fulares y pañuelos son el tipo de complemento más versátil. Por ejemplo, puedes llevar un pañuelo pequeño anudado al cuello para potenciar tu rostro o bien grande y con ligero volumen para resaltar tus hombros y, al mismo tiempo, centrar la atención en tus facciones. Y, si lo llevas suelto y con caída hacia abajo, conseguirás alargar tu silueta, igual que con los colgantes.
Cinturones:
Con los cinturones podemos conseguir muchos trucos ópticos de estilismo. Pero, precisamente por eso, es importante saber cómo conseguir lo que queremos.
Por regla general, los cinturones que más favorecen son los que tienen forma trenzada. Si te lo pones justo debajo de cintura y por encima de la cadera, y abrochado de forma lateral, conseguirás potenciar tu cintura y, al mismo tiempo, disimular la cadera. Si lo prefieres, puedes utilizar cinturones finos y largos y anudarlos para conseguir un look con mucho estilo.
Los cinturones que caen justo por encima de la cadera, son un complemento ideal para ti, si tienes poca cadera, ya que ayudará a que te aportará más volumen y, por tanto, creándote una bonita figura.
No obstante, si casi no tienes cintura, mejor evita ponerte cinturones en esa zona, porque lo único que conseguirás será verte más recta.
Ah! Y recuerda que si tienes algo de barriguita nunca lleves cinturones con hebillas grandes o redondeadas en esta zona.
Bolsos:
Te recomiendo que lleves bolsos de forma cuadrada o rectangular, ya que así ayudarás a estilizar tu silueta. Mejor aún si son de mano.
Si te gustan cruzados, mejor que sean pequeños y de líneas rectas. Y, sobre todo, evita los bolsos redondeados o con mucho volumen que quedan justo en la zona de cadera.
Zapatos:
Como bien sabes, un poquito de tacón siempre ayuda a estilizar tu figura y verte más esbelta. Pero si eres de las que no te gusta nada llevar tacón, ahora en verano apuesta por unas sandalias descubiertas o unas bailarinas. Ambas serán una buena elección. Por el contrario, mejor evita los zapatos muy anchos o muy redondeados y cerrados.
Recuerda mi frase de menos es más. Con esto quiero decir que, en función de las prendas que lleves, deberás elegir complementos más o menos elaborados. Por ejemplo si el vestido ya de por sí es elaborado, con pedrería, es mejor que utilices accesorios sencillo y pequeños, como un clutch liso. En cambio, si el vestido o las prendas que lleves son lisas, de líneas rectas, es una buena oportunidad para optar por complementos más grandes y/o extremados.
Como te habrás dado cuenta, los complementos son esenciales y no compiten con la ropa, sino que la complementan, como indica la propia palabra. Prueba a seguir mis consejos y ya me contarás cómo te ves.  😉
Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.