fbpx

Envejecer con estilo

ENVEJECER CON ESTILO
La belleza es atemporal. A pesar de que esta afirmación pueda ir en contra de lo que la sociedad nos inculca, especialmente la industria de la moda y de la publicidad. Pero, ¿a caso te gusta hoy lo mismo que te gustaba 10 años atrás? Como decía Coco Chanel, la moda pasa, el estilo jamás. Totalmente cierto, el gusto y el estilo son como el vino, mejoran con los años, por eso es tan importante ser fiel a tu estilo, porque es la mejor arma que tienes a tu disposición para envejecer con estilo.

Como decía, puede que el estilismo convencional tienda a considerar que, a medida que se avanza en edad, se debe depurar el estilo. No obstante, creo que esta premisa no debería entenderse como que, pasada una edad, solo se puedan vestir trajes de franela gris, jerséis de punto con alguna joya discreta y un pañuelo de flores anudado en el cuello. De hecho, siempre animo a mis clientas y clientes a “saltarse” las normas de estilismo convencional para que se atrevan a mostrar mediante su indumentaria lo que han sido y todavía son.

[Tweet “Envejecer con estilo significa saber qué ropa y complementos te identifican en tu madurez.”]

ENVEJECER HOMBRE
De hecho, cada vez es más frecuente encontrar personalidades donde las variables edad y estilo crecen proporcionalmente a sus ganas de vivir, de ilusionarse de seguir siendo visibles ante la sociedad. ¿Y por qué no seguir esta tendencia? Al fin y al cabo, nadie puede evitar el paso de los años. Por eso hay que ver la madurez desde un punto de vista positivo. Como una etapa marcada por la estabilidad, económica y emocional; como una etapa donde, como cuando eras joven y sin responsabilidades familiares, puedes volver a estar por ti y dedicarte todo el tiempo del mundo.
Como siempre digo, a través del estilo, mostramos nuestra personalidad. Por tanto, una fuerte personalidad con estilo puede permitirse determinadas licencias estilísticas, independientemente de la edad. Sin embargo, es muy importante también no caer en el síndrome del “eterno adolescente”. Es decir, no hay que negar el paso de la edad. Envejecer con estilo significa saber qué ropa y complementos te identifican en tu madurez. Una vez encontrado este punto de partida, innovar y jugar con la elección de las prendas.
Si necesitas un empujón para ver todo el potencial que tienes y cómo puedes mostrarlo a través de tu estilo, la asesoría de imagen puede serte de gran ayuda. Porque envejecer no va reñido con el estilo ni siquiera con las tendencias. Y, si me dejas, ¡estaré encantada de demostrártelo!
Compartir artículo
Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.