fbpx

Las 7 claves para sacer el máximo partido a tu imagen

GO

LAS-7-CLAVES-PARA-SACAR-EL-MAXIMO-PARTIDO-A-TU-IMAGEN-PERSONALLa imagen personal es mucho más de lo que se ve a simple vista, nuestro interior se transmite a partir de ella. Lo quieras o no tu imagen comunica y es por eso que debes prestar atención a la información que transmites a través de ella, pero sobre todo si está en armonía con la persona que realmente eres. ¿Por qué? Porque somos vistos antes que escuchados. Pero no te preocupes, voy a darte 7 claves para que la imagen que los demás se hagan de ti transmita en positivo el mensaje que deseas.

Conócete

Todo empieza por conocerte, identificar aquellas partes que más te gustan de tu cuerpo y cuáles son tus limitaciones relacionadas con tu físico, y cuáles son tus gustos. Con eso crearás tu estilo, único e intransferible, y potenciarás lo mejor de tu cuerpo para verte bien y conseguir que los demás te vean así de bien.

Adapta las prendas a tu cuerpo y estilo

Tus mejores aliados para potenciar lo mejor de tu físico son las prendas y complementos. La imagen personal nada tiene que ver con el peso, la talla o la figura, sino es una cuestión de equilibro entre formas, líneas volúmenes y colores. Prueba a jugar con ellos para dar con las prenda que más se adaptan a tu estilo y potencian lo mejor de tu cuerpo.

[Tweet “7 claves para que transmitas en positivo el mensaje que deseas con tu imagen personal”]

Hazte con un buen fondo de armario

Como sabes, un buen fondo de armario se compone de prendas imprescindibles, que no pasan de moda, versátiles y necesarias para afrontar tú día a día. Tenerlo, te ayudará mucho en esos días que antes de salir de casa te has cambiado mínimos dos veces de look o sientes inseguridad con tu imagen. Son una apuesta segura siempre.

No se trata de tener mucha ropa, que al fin y al cabo ocupa espacio. La clave está en tener ropa que te siente como un guante, sea combinable entre sí y con la que puedas atender a los compromisos de los distintos ámbitos de tu vida con éxito.

Los complementos son imprescindibles

Los complementos tienen la capacidad de transformar un look normal en extraordinario. Por ejemplo, un look hecho con prendas de fondo de armario, como puede ser un pantalón negro, una camisa blanca y unos zapatos de salón, puede adquirir un aire totalmente distinto con un clutch rojo o con un collar de pedrería. Además son verdaderos captadores de imagen, con los que puedes crear efectos ópticos que jueguen con tu imagen a tu favor.

Apuesta por el color

Seguramente por comodidad, por no arriesgar, por esconderte… el negro es el color predominante en tu armario. Sí, es elegante, versátil y estiliza. Pero pon color a tu vida. El color personaliza y te diferencia. Además, todos los colores te favorecen, simplemente tienes que dar con el tono adecuado y siempre tener en cuenta qué imagen quieres transmitir.

DETALLES-IMAGEN-PERSONALPresta atención en los detalles

Procura llevar siempre el pelo limpio, bien peinado y cuidado; haz uso del maquillaje para resaltar tus facciones, lleva la barba siempre arreglada, cuidar que los bajos de los pantalones no estén descosidos, que los zapatos no estén sucios… Son pequeños detalles a los que no siempre se les da importancia pero pueden arruinar por completo un look y dar una imagen de ti errónea.

Tu actitud también cuenta

La forma de expresarte, tu mirada, la gesticulación que empleas, la forma de moverte y caminar también desvelan información de ti. Por lo que cuidar tu actitud es esencial para presentar una buena imagen y adecuada.

Deja de compararte y sonríele a la vida, ¡verás como contagiarás a los demás de positivismo!

Recuerda, la imagen personal es tu carta de presentación. Así que no olvides cuidarla en todo momento y trabajarla sobre todo en la intimidad. Te animo a que practiques estos 7 sencillos pasos durante 21 días y me cuentas qué tal la experiencia. Y, si quieres que trabajemos conjuntamente tu imagen y estilo, puedes contactarme.  

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.