fbpx

¿Quieres cumplir tus propósitos de año nuevo? Conoce estos 4 tips para liderar tu imagen y alcanzar tus objetivos

¿Crees que tu imagen te ayuda a cumplir tus deseos y alcanzar aquellas metas que te planteas? Controla el mensaje que proyectas cuidando tu imagen con foco y estrategia. Si estás pensando en tus propósitos de año nuevo, atento a los consejos que hoy comparto contigo porque van a ser el impulso que necesitas para acompañarte en tu planificación y consecución de objetivos.

El 83% de las personas deciden sus compras de acuerdo a la imagen y la confianza que perciben del producto o servicio, incluso del profesional que tienen delante. Si aquello que proyectas no está alineado con tu forma de pensar y con aquello que quieres lograr, será un obstáculo más a batir. En cambio, si tu imagen no genera ninguna fricción con aquello que eres, en cómo te sientes y hacia dónde quieres ir, todo va a fluir con mayor facilidad.

Hoy quiero hablarte de cómo gestionar tu imagen para que esté en concordancia con tus objetivos y metas profesionales para el próximo año.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Sabes por qué debes liderar tu imagen?

La imagen que proyectas como profesional o como líder de equipo es el conjunto de creencias, percepciones y actitudes que tu entorno tiene sobre tí. Poder gestionarla de forma estratégica es no dejar al azar nuestra reputación.

De acuerdo a tus objetivos y metas debes establecer qué es lo que quieres comunicar y cómo hacerlo, la clave es ser auténtico y liderar el discurso con tu tono de voz, tus movimientos, la vestimenta, los colores y la manera en la que te expresas.

Tanto si eres un profesional independiente como si trabajas por cuenta ajena debes tener en cuenta que tu imagen refleje tu filosofía y valores.

Consigue tus objetivos a través del cuidado estratégico de tu imagen

Si logras hacer una buena gestión de tu imagen profesional esta puede influir en el logro de tus objetivos de manera positiva.

En primer lugar, utilizar tu imagen de forma estratégica te permite sentir una mayor confianza en ti mismo y así poder conectar con tus metas y deseos, alineándose con tu potencial para obtener mayores resultados.

En segundo lugar, no busques ser o parecer otra persona, debes ser transparente sobre tu identidad y tus valores esto te ayudará a generar nuevas oportunidades, lo importante es que sepas hacia dónde te quieres enfocar.

Construye tu propia marca personal, una con la que te sientas identificado y cómodo, hará que obtengas mayor visibilidad, a la vez que te resultará más fácil poder alcanzar las metas y objetivos.

4 claves para gestionar tu imagen de forma estratégica

Si sientes que tu imagen no es coherente con el mensaje que quieres transmitir, toma nota, te propongo pongas en práctica estos 4 consejos para liderar tu imagen y mejorar tus resultados profesionales:

  • Focus: Las imágenes son potentes y poderosas, representan el punto de partida en la conexión y percepción de tu marca, profesión o negocio. Sé coherente entre lo que dices y tu apariencia, conoce el contexto en el que te mueves, tu vestimenta debe ser la indicada para cada ocasión, al igual que preparas tu discurso, tus reuniones o ensayas tu speech, recuerda poner atención a tu vestuario, tu actitud y la forma en la que te expresas.
  • Planificación: Cuando tenemos las cosas ordenadas, logramos mejores resultados y eso también aplica a la imagen. Al final de la semana, revisa tu agenda para la semana próxima para valorar cuáles son los eventos a los que tienes que asistir, las reuniones, los compromisos, anticípate y prepara tu “menú” de looks en función de tu agenda, piensa en varias combinaciones que puedan funcionar para cada ocasión, las formas, los colores, los tejidos, los materiales, elige los conjuntos, y tenlos listos para cada ocasión en que los necesites.
  • Comunicación no verbal: La gestualidad que acompaña tu comunicación verbal puede acentuar o sustituir lo que dices con palabras, saber gestionarla tiene que ver con la imagen que proyectas. Haz el ejercicio de practicar frente a un espejo o frente al móvil en un video y ten en cuenta cuál es tu tono de voz, los movimientos que haces, tu postura, los gestos de tu cara, trabaja estos aspectos para que los mismos expresen lo que dicen tus palabras.
  • Los colores: los colores son una herramienta muy poderosa, ya que actúan en el subconsciente de nuestra mente y sobre nuestras emociones, sensaciones y cómo tal pueden ayudarnos a construir tu mensaje y tu marca.
    Cada color transmite algo distinto, si quieres generar confianza en tu interlocutor puedes elegir el color azul, si, en cambio, deseas transmitir fuerza y potencia puedes optar por el color rojo, el negro es el color de la sofisticación y el blanco de la simplicidad y la pulcritud. Ten en cuenta que tu mensaje se verá influenciado por los colores que elijas. Si quieres saber más sobre cómo influyen los colores en la imagen profesional puedes leer el artículo de mi blog ¿Cómo influye el color en la imagen que transmites?

Si los pones en práctica, estos consejos te serán de ayuda para impactar en la persona más importante, tú mismo. El 99% de mis clientes constata los beneficios de haber trabajado su imagen a nivel profesional y que le ha reportado un 98% de seguridad y confianza a la hora de ponerse delante de su público en una ponencia o una reunión de equipo.

¿Necesitas una visión profesional que te acompañe?

Contáctame y trabajemos juntos, si necesitas asesoramiento para impulsar tu marca, obtener claridad, mejorar tus resultados y expresar tu estilo, reserva una sesión de valoración gratuita y cuéntame.

Reservar una sesión gratuita de valoración con Silvia Foz

Compartir artículo
Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.