fbpx


Sé que un profesional como tú siempre busca superarse, perseguir nuevos objetivos, nuevas metas. Saber gestionar tu imagen de forma estratégica puede ayudarte a conseguirlo.

Teniendo en cuenta que cuando hablamos de imagen, no es solo esa capa superficial que creemos de estilismo y vestuario, como ya lo he comentado en el artículo DESMONTANDO MITOS SOBRE LA IMAGEN, sino sobre cómo quieres comunicarte con el mundo, como quieres ser percibido, como quieres impactar con tu mensaje.

Hoy vengo hablarte de cómo utilizar tu imagen, tu estilo y la comunicación no verbal a tu favor para conseguir tus objetivos y el impacto que buscas en tu carrera profesional.

Índice de contenidos

¿Crees que es importante tu imagen en tu carrera profesional?

Se cree que la imagen tiene que ver con la ropa, ir de compras o de armario, de esa capa superficial que tiene que ver con la apariencia, pero en realidad hay muchos más aspectos que la conforman.

Si no sabes gestionar tu imagen de forma estratégica, difícilmente puedas conseguir los objetivos que te propongas, ya que cuando no te sientes seguro de ti mismo o confiado esto se transmite a través de la comunicación no verbal y con tu actitud.

Entonces la imagen puede influir en tu carrera profesional de manera positiva cuando logramos hacer una buena gestión de ella, alineándose con tu potencial para prosperar y obtener una mayor visibilidad.

En qué aspectos influye tu imagen y tu estilo en tus objetivos

Utilizar tu imagen de forma estratégica te va ayudar a estar alineado contigo y en conexión con tus deseos, con tus metas y eso va a hacer que obtengas mayores resultados.

Te preguntaras ¿por dónde debo comenzar? Lo más importante es que puedas conectar con quien eres, conectar con tu autenticidad y tu esencia, trabajar tu mindset (mentalidad), conocer cuales son tus creencias limitantes, conocerte a la perfección para estar más conectado contigo y así poder llegar a conseguir tus objetivos.

En segundo lugar, no sigas estereotipos o cánones establecidos, no te busques ser o parecer otra persona, ni quieras ser el reflejo de alguien que nada tiene que ver contigo. El ser profesional tiene que ver con lo que proyectas con tu imagen no de “disfrazarte con prendas con las que no te hacen sentir y transmitir tus valores. Lo importante es que sepas hacia dónde te quieres enfocar y respetes los códigos de vestimenta de donde trabajas o en función del mensaje que quieres comunicar o incluso al tipo de cliente que quieres captar su atención.

Recuerda que el mensaje que comuniques con tu imagen tiene que ver proporcionalmente con tu actitud y comportamiento, de tu apariencia y como te expresas con tus movimientos, gesticulación y voz.

Hay muchas opciones que te pueden permitir comunicar tus valores, por ejemplo: los tejidos, los complementos, los materiales, los colores que utilices te van a ayudar. Todos los detalles que haya a tu alrededor pueden sumar o restar en cuestión de tu imagen

Cómo utilizar tu imagen para mejorar tus objetivos profesionales – 3 aspectos clave

Para lograr comunicar aquello que quieres que los demás vean en ti, debes liderar tu impacto visual, cohesionando todos los elementos que influyen en tu imagen.

Te recomiendo que pongas en práctica los siguientes aspectos claves:
    • Estrategia: En primer lugar y como lo mencionamos antes, tener en claro hacia dónde quiero ir y quién soy yo, cuál es el mensaje que quiero transmitir es fundamental, observar en qué ámbito me encuentro, cual es la esencia de mi estilo, como es la forma de expresarme al mundo y elegir ese vestuario que realmente me represente.
    • Planificación: Aunque no lo creas tu productividad y rendimiento profesional van muy ligado a la organización y planificación. Todos sabemos que cuando tenemos las cosas ordenadas, ya sea en tu trabajo en tu casa o en tu vida logramos mejores resultados, y esto también se aplica a la imagen, cuando tengo en claro cuales son los valores que quiero transmitir y los objetivos que quiero lograr, puedo planificar y preparar mi puesta en escena, tanto elegir aquellas prendas que mejor se adapten a ese estilo y con las que te sientas seguro 100%, y un control de tu comunicación no verbal (tus movimientos, tu gesticulación, tus gestos e incluso como proyectas tu voz tanto en una reunión, presentación o conferencia)
    • Valentía: Vamos que al final imagen es conexión con uno mismo, si no me siento líder de mi mismo, no estoy creyendo en mi super yo, que soy bueno en lo que hago, ¿cómo lo van a creer los demás de mi?. Plantéate qué quieres comunicar hacia afuera y cómo quieres ser percibido.

Define cuáles son las prendas que te sientan bien y que te hacen sentir cómodo, libérate de prejuicios y complejos, para mostrarte sin miedo, encontrar el foco y sentirte conectado con tus metas.

Pin It on Pinterest