fbpx

Tu saber estar también afecta a la imagen de tu marca personal

Esta situación puede encontrarse en cualquier sector. Y esto demuestra que, además de trabajar nuestra imagen online, ya que es una vía de acceso enorme a muchas personas y a clientes potenciales, y la imagen física, en el sentido que es la que podemos ver y palpar en la realidad, debemos trabajar el cómo hablamos y nos comunicamos. Porque, si fallan las formas, la imagen acaba siendo negativa, como en el caso del ejemplo.

Es importante cuidar nuestras habilidades sociales y comunicativas, además de la nuestra imagen y presencia online, porque, en la realidad, todo es más rápido y espontáneo.
Simplemente se trata de conocer y aplicar normas de comportamiento para que las relaciones en el mundo laboral sean las adecuadas. “Parecer” educado en las redes sociales está bien, pero hace falta ponerlo en la práctica cuando estás en el trabajo y tratas con clientes y/o proveedores, en definitiva, con personas.
Pedir las cosas por favor, independientemente del cargo que ocupes tu o el otro, hacer cumplidos, sonreír o mostrar admiración por el trabajo bien hecho o disculparse si hiciste las cosas mal, no te van a hacer más débil, ¡al contrario! Todos estos pequeños gestos ayudan a transmitir una buena imagen y repercuten de forma positiva en el marketing personal o de la empresa.
Quizás, el momento más delicado en cuanto a marca personal es en las reuniones de trabajo, ya que implican varias personas en un mismo lugar, durante un largo periodo de tiempo. Es entonces cuando más que nunca, debes estar dispuesto a escuchar opiniones diferentes, y por supuesto expresar la tuya, pero nunca sin imponerla. Lo mejor en estos casos es ser asertivo y emplear un vocabulario apropiado.
el saber estar en las reuniones
Así pues, autoconocimiento y marca personal siempre deben de ir de la mano y para lograrlo hay que pararse a pensar y ser coherente con los valores que representas o representa tu empresa. Porque cada palabra, cada gesto, cada hecho, en definitiva, el saber estar cuenta, y el cómo nos comportamos y actuamos suma o resta al recuerdo que dejamos de nuestra marca personal.
¿Dudas acerca de si tus formas son correctas o la de tus empleados? Contáctame, puedo ayudarte con trucos y consejos para que tus relaciones sociales y profesionales sean ¡un verdadero éxito!
Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.