Puede que seas tímido o quieras permanecer en el anonimato, pero si estás utilizando internet como medio para encontrar trabajo, por ejemplo, es muy recomendable ponerte una foto de perfil. Los perfiles más visitados, tanto en LinkedIn como en infojobs u otras redes sociales y plataformas, son las que tienen una foto de perfil. Así que si quieres destacar tu marca personal para que te elijan o para tener una buena reputación online, ¿a qué esperas para ponértela? El cara a cara, que, al fin y al cabo es la comunicación que genera confianza, es inexistente en Internet, de modo que, no poderse hacer una idea de la cara de la persona puede llevar a pensar: ¿es que tiene algo que ocultar?
Un avatar o una imagen de mala calidad no te identifican, no en el campo profesional. Y, si lo hace, no será precisamente de forma positiva. ¿A caso irías a trabajar disfrazado o con una camiseta llena de agujeros? Ponte una foto reciente, en la que se te vea bien, con un mínimo de nitidez y con un tamaño adecuado. ¡Ah! Será mucho mejor si tu imagen de perfil refleja rasgos de tu personalidad, pero, por supuesto, que no te ponga en evidencia. Todos tenemos una vida privada, pero es mejor que ésta se quede en el campo al que pertenece: al privado.
No es necesario que tus fotos de la red sean fotos donde aparezcas vestido de manera formal o de traje, puedes ir casual, si con esta imagen te sientes más cómodo. Recuerda, la huella que dejes en Internet está íntimamente ligada con lo que los otros perciben de ti, así que potencia tu marca personal con la imagen que más te identifique y quieras proyectar.
8 respuestas