fbpx

Cómo lucir tu estilo esta primavera

GO

Suele pasar con los cambios de estación que nos planteamos adaptar nuestro estilo y mejorar nuestra imagen. Cambiamos de temporada y es una oportunidad para renovar prendas en el armario, deshacernos de aquellas con las que ya no nos sentimos cómodas, recuperar piezas de temporadas pasadas que echábamos de menos…

Llega la primavera y es inevitable que nos sintamos contagiados por la alegría de las tardes más largas y ese calor que poco a poco nos va inundando. Vuelven las ganas de los planes al aire libre, de los vermuts en una terraza con amigos, de excursiones, escapadas… La primavera, como antesala al verano, es sinónimo de cambio de armario y una mayor ligereza en las prendas.

¿Te resistes a soltar las capas del invierno?

El frío es una buena excusa para ocultarnos: nuestro cuerpo, nuestros complejos, nuestros miedos… Quizás estás sintiendo que todavía no estás preparada para soltar las capas con las que te has estado cubriendo [ocultando] durante los últimos meses.

¿Te sientes así? ¿Sientes que no estás “preparada” para mostrarte?

Puede que empieces con pensamientos inocuos tipo “uix, es que estoy tan blanquita…” hasta que llegas a escrutar tu cuerpo en busca de defectos que ni siquiera lo son.

Siéntete orgullosa esta primavera

Las personas evolucionamos y cambiamos, nuestro cuerpo, nuestros gustos, nuestros intereses. Ahora es un buen momento para conocerte bien, aceptar los cambios y sentirte orgullosa de quién eres, de cómo estás madurando y de cómo tu estilo te acompaña durante este viaje de aprendizaje.

Es un buen momento para saber qué es lo que mejor te sienta y afianzar tu estilo propio. Pero además, aprovecha la primavera para probar y divertirte. Es una estación llena de color y lleva asociado ese aire de renovación. Todo vuelve a florecer, tú también puedes. Atrévete a realizar combinaciones nuevas, aprovecha que llega el calor para arriesgarte y recuerda, no pasa nada si te equivocas.

Si por el contrario no eres atrevida apuesta por el menos es más, los colores marcarán un antes y después en tu armario. Los colores oscuros darán paso a los pasteles, claros y empolvados… Puedes empezar a introducirlos sin agobiarte, dando pequeños toques de color a tus looks con la ayuda de los complementos.

Olvídate de los tópicos que definen la belleza en función de la estatura, la talla, el color de piel. Ha llegado la hora de dejar de esconderte y mostrarte, por dentro y por fuera.

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.