fbpx

La importancia de trabajar tu marca personal. Planificando el nuevo curso.

Tabla de contenidos

Estamos en fechas decisivas. Por un lado tenemos la cabeza puesta en las vacaciones, decenas de planes familiares y con amigos y por otro, el cierre del año y la planificación del nuevo. Si eres madre autónoma como yo, estas semanas son una auténtica locura y centrar el foco en tu negocio puede ser complicado. Y aunque no seas madre, la cantidad de planes de estos días pueden hacer que también vayas atropellada minuto a minuto.

Sea como sea, sacar unas horas estos días para centrarte en ti y en tu negocio es clave para que puedas irte de vacaciones sabiendo que a la vuelta, tu planificación te espera lista para arrancar con fuerza el próximo año.

En estos últimos años, mi trabajo con profesionales independientes, autónomas, freelance, consultoras y líderes de pequeñas y medianas empresas no ha hecho más que aumentar. Y ¿sabes por qué? Cada vez somos más conscientes de que la imagen que transmitimos afecta de un modo inequívoco a nuestro negocio.

Tanto si has creado una marca propia para tu proyecto como si lideras tu propia marca personal, trabajar tu estilo y tu imagen no solo es una preocupación persona, sino, sobre todo, profesional.

Así, hoy quiero darte algunos consejos para que trabajes tu marca personal desde la imagen que proyectas y la que quieres proyectar: ¿Qué quieres que transmita? ¿Qué es lo que te gustaría que dijeran de ti y de tu marca? ¿Cómo quieres que sea percibida la imagen de tu proyecto?

Cómo trabajar tu marca personal y tu imagen

Primero de todo, y perdona si voy a ser reiterativa, debes conocerte bien. Saber tus puntos fuertes, saber qué es lo que quieres y sentirte segura con ello. Imagínate por ejemplo que tú eres una mujer tímida y poco dispuesta a ser el centro de atención. Por mucho que te pongas lentejuelas y luces de neón, no vas a convertirte por arte de magia en la más dicharachera de la fiesta. ¡Ni falta que hace! Expresar tu esencia y sintiéndote tú en todo momento es la mejor estrategia que puedes seguir.

Así, te recomiendo:

  • Haz una lista con tus puntos fuertes y tus puntos débiles (aquellos que para tu negocio o tu imagen profesional crees que debes mejorar) La estrategia para el próximo curso será potenciar aquello que mejor se te da, con lo que te sientes más cómoda y mejorar los aspectos más flojos. Siguiendo con el ejemplo anterior, si eres una persona tímida, empieza por incorporar, poco a poco, colores algo más alegres en tu vestuario que no te hagan invisible y ves analizando cómo te sientes.
  • Márcate unos objetivos personales y profesionales claros, alcanzables y sensatos. Intenta no pasarte, si haces una lista muy larga puede ser que acaben en un cajón, así que elige pocos y que sean bien estratégicos para tu marca.
  • Elige la paleta de color emblema de tu marca personal y crea tu armario cápsula en función de ella. Ya sabes que los colores tienen un poder enorme sobre nosotros y sobre la imagen que proyectamos. Si tu estilo es vibrante, potente y con vitalidad, los colores más vivos y estampados irán genial con tu marca. Por el contrario, si tienes un estilo más dulce, los colores cálidos y neutros te funcionarán para potenciar la imagen de tu marca personal.
  • Ten en cuenta que tu imagen afecta a tu marca personal en muchos ámbitos, más allá de la ropa que eliges. El peinado, el maquillaje, los complementos… Pero también, y sobre todo, todos aquellos aspectos intangibles que transmites casi sin querer: el tono de voz, cómo te mueves, cómo te expresas, tu actitud… Todos estos aspectos son fundamentales y son los que trabajo mano a mano con mis clientas en los programas que diseño de forma 100% personalizada.

Otros aspectos prácticos que puedes empezar a preparar de cara al nuevo curso:

  • el branding de tu marca personal debe estar presente en todos lados: en tu web, en tus redes sociales, en todas las comunicaciones que hagas (mail, propuestas, etc.) La coherencia en la imagen es lo que da peso y constancia, te dará personalidad y te hará reconocible por todos con el paso de los meses.
  • prepara shootings profesionales para mostrar tu proyecto y a ti en las distintas plataformas que utilizas. Estos shootings deben ser pensados para que apoyen tu marca personal. ¡No sabes la de profesionales que me piden asesoramiento para estas sesiones fotográficas! Vestuario, ambientación, complementos… ¡Contáctame y lo hablamos!
  • como te decía antes, tener un armario cápsula coherente con tu branding dará continuidad y coherencia a tu imagen de marca. Piensa tu dress code más adecuado a tu marca cuando vayas a visitar a clientes, cuando participes en eventos, cuando realices charlas, ¡incluso cuando bajes a comprar el pan! Nunca sabes a quién te puedes encontrar… 🙂

Me despido dejándote algunos artículos más de mi blog donde podrás ampliar información sobre cómo puedes trabajar tu marca personal a través del cuidado de tu imagen:

Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.