fbpx

Trucos de estilismo, ¿qué efecto dan a tu imagen?

GO

TRUCOS-DE-ESTILISMO
Son miles los trucos de estilismo que existen que pueden ayudarte a mejorar tu imagen y tu estilo. Si tienes en cuenta estos consejos a la hora de vestirte que voy a contarte a continuación -y que son uno de los secretos mejor guardados de los de los estilistas y asesores de imagen personal- verás como te  vas a gustar más cada día.

Estoy segura que, en más de una ocasión, al vestirte has pensado: ¿por qué este look no me queda con tanto estilo como la famosa que vi en la televisión o a la esa blogger que sigo? Esta pregunta tiene dos respuestas:
  • Primera: Que te guste algo que lleva otra persona, no significa que sea idóneo para ti, probablemente porque tu cuerpo es diferente. Por eso es importante que antes conozcas bien tu cuerpo e identifiques qué partes son las más bonitas de él, para poderlas potencias con ayuda de los trucos de estilismo.
  • Segunda: ¿Has pensado si realmente va contigo y tu estilo? A veces, hay momentos en los que buscas un cambio de estilo o un cambio total de imagen, por circunstancia del momento en el cual te encuentras, y buscas referencia que nada tienen que ver contigo. Por eso, como te decía en la primera respuesta, lo principal es conocerte bien, desde el interior hasta el exterior, para destacar lo mejor de ti y brillar con mucha más fuerza.
Cuando realizo la revisión del armario de mis clientes/as o voy de compras, me doy cuenta que donde veis la complicación es sobre todo a la hora de crear looks con esos detalles que marcan la diferencia. Es decir: un cinturón puesto de forma estratégica para estilizar más tu silueta, un foulard anudado de una forma especial para verte más estilosa, unas mangas bien arremangadas para, además de estilizar, aportar estilo y dinamismo a tu imagen… O incluso cómo ponerte las prendas superiores: si por dentro o por fuera del pantalón o falda. Todo tiene su secreto para verte mucho mejor.

[Tweet “Trucos de estilismo que ayudarán a mejorar tu imagen y tu estilo.”]

Vamos manos a la obra con esos trucos de estilismo que darán el toque final a tus looks:
  • Cuello de la camisa: si abres el cuello de la camisa, te aportará mucha esbeltez. Debajo de él, siempre puedes ponerte debajo un top lencero para aportar esa feminidad que tanto te gusta y te caracteriza. Y si consideras que tu cuello es poco esbelto, opta por levantarte el cuello de la camisa por detrás para aportarle altura y, al mismo tiempo, estilizar tu figura.
  • puños de las prendas
    Los puños de cualquier prenda siempre es mejor llevarlos remangados, ya sean de una camisa, una blazer, un jersey… porque estilizará mucho más tus brazos, te verás mucho más estilosa y sobre todo aportará feminidad y dinamismo a tu imagen.
  • Las prendas superiores tienen también sus trucos a la hora de ponértelas con estilo. Por ejemplo, ese efecto descuidado pero muy cuidado de colocar las prendas superiores (blusas, camisas o jerséis) por dentro de una falda o pantalón. Si te colocas solo un lateral de tu prenda superior por debajo del pantalón, darás un aire más casual a tu look y, si pones solo la parte de delante de la blusa y dejas suelta la parte de atrás, conseguirás una imagen más formal.
  • como-ponerser-las-prendas-superiores
    Los complementos juegan un papel importante: Con los cinturones tienes que tener en cuenta qué quieres conseguir y también depende de las prendas que utilices. Si tienes la cintura muy marcada, puedes optar por ponerte un cinturón fino en tu cintura por fuera de una chaqueta de punto o de lana, para destacarla más. O, si quieres disimular tus caderas y marcar más tu cintura, opta por llevar cinturones con forma justo a la altura del hueso de tus caderas (entre la cintura y la cadera). Con los foulares puedes optar por uno de seda y corto para anudarlo al cuello siempre o largos, con mucha caída y peso para ponértelo y aportar esbeltez a tu cuerpo. O incluso, los de este tipo, puedes ponértelos en tu cintura como si fueran un cinturón.

  • El bajo de los pantalones: puedes optar por el doble arremangado del bajo en pequeños dobles hacia arriba o un doble con una vuelta grande para dar un aire casual a tu look. No obstante, debes saber que en ambos casos se resta altura, especialmente en la primera de las dos opciones.

Trucos de estilismo para hombres

trucos de estilo hombre

  1. Puño de la camisa: puedes ponértelo de varias formas: si te los arremangas bien arriba, obtendrás un look más sport, además dar jovialidad y dinamismo a tu imagen. O bien puedes doblar todo el puño hasta medio brazo (por debajo del codo) y subir el puño de la camisa hacia arriba.
  2. Bajo de los pantalones: puedes hacerte doble dobladillo o un solo darle una vuelta grande para dotar de estilo y dar un toque casual a tu imagen
  3. Complementos: puedes hacer uso de los foulares para dar un toque distinto y estiloso a tu look.

estilo-bufandas-hombres

Si a pesar de estos consejos sigues teniendo dudas a la hora de vestirte y te gustaría saber cómo jugar con las prendas y complementos para lucir todo el potencial que tiene tu imagen, ¡ponte en contacto conmigo!
Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.