fbpx

La importancia de los complementos

[Tweet “Los complementos te ayudan a actualizar tus prendas básicas y los estilismos.”]

En más de una ocasión, a la hora de asesora a algunas de mis clientas, me encuentro que suelen utilizar los complementos sin ningún sentido. Y es una pena porque los complementos dan mucho juego, te aportan estilo, consigues dar personalidad a tus estilismos, armonizan tu silueta y actualizan las prendas. Por ejemplo, un estilismo formado por prendas básicas combinado con algún complemento que te identifique a la perfección, como un anillo grande, unas pulseras, un collar o colgante, un fular de colores vivos, un bolso grande o unos zapatos de infarto, puede mejorar muchísimo tu imagen. E incluso un mismo look o prenda, combinada con los accesorios adecuados, puede resultar en looks con estilos muy diferentes y conseguir así aportar un aire más chic, actual o clásico.
A veces una prenda básica combinada con un simple detalle, cómo un complemento puede definir tu propio estilo.
looks-y-complementos
Es importante que el conjunto siempre tenga una coherencia y armonía contigo y tu estilo. Mi recomendación es que optes por el menos es más, no es cuestión de ponerse miles de complementos encima, ni parecer un árbol de navidad con tanto adorno. Piensa muy bien en qué zona de tu cuerpo quieres destacar:
  • Rostro y/o escote: si lo que quieres destacar es tu rostro puedes elegir desde unos pendientes grandes, como unos aros con brillo, hasta un collar voluminoso justo alrededor del cuello para que te aporte luminosidad. O incluso, un pañuelo o fular estampado y anudado al cuello.
  • Alta y esbelta: si quieres verte más esbelta, ponte un fular largo o un colgante que llegue por debajo del pecho. ¡Ah! Y no te olvides de subirte a un buen tacón. 
  • Tu cintura: Si quieres resaltar tu cintura y potenciar tus curvas de mujer, apuesta por un cinturón justo debajo de la cintura y colocado de forma oblicua. Verás que el efecto es espectacular.
Hay muchos más trucos, solo es cuestión de conocerte, de tener un poco de ingenio o incluso no te cortes en preguntarme.
[Tweet “Los complementos son detalles que marcan la diferencia en tu estilo. “]
Ya has visto que los complementos son extremadamente importante, así que identifica muy bien cuál es tu estilo y, sobre todo, piensa qué imagen quieres proyectar para decidirte por qué complemento apostar. Espero que no olvides los complementos en tus próximos looks, ya que como te he comentado, ellos dicen mucho más de ti de lo que piensas, y cuidar los detalles es muy importante. Porque, recuerda, los complementos hablan de ti.
Compartir artículo

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.