fbpx

Cómo vestir para una cena de empresa

Cada año para estas fechas, vestirse para las tradicionales comidas o cenas de empresa puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. ¡Qué no cunda el pánico! Si aún andas pensando en qué ponerte o qué look será el más acertado para la ocasión aquí te dejo algunos de mis consejos.

 

Una cosa está clara, son en los actos sociales de empresa, cuando más debes cuidar tu imagen, adecuando el vestuario, complementos y sobretodo tu actitud y saber estar. Recuerda ante todo, que una celebración relacionada con el ámbito laboral es exactamente eso. No se trata de una cena de amigos, sino sigues estando en el “trabajo” bajo la atenta mirada de tus superiores. Eso sí, es recomendable asistir para relacionarte con tus compañeros y responsables, piensa que se realizan con el objetivo de fomentar las relaciones entre los trabajadores y los equipos.

 

Como he comentado al principio, tu actitud y tu saber estar son primordiales en éste tipo de actos, así que no te excedas ni con la comida ni con las bebidas, no quieras arrepentirte de situaciones incómodas.

Y en cuanto al vestuario para la cena de empresa, es importante cuidar todos los detalles. Aunque no haya estipulado un “dress code” es recomendable seguir la línea del día a día de tu empresa. Eso sí respetando siempre tu propio estilo. Debes ir más arreglado de lo habitual, pero tampoco sin pasarse. Y recuerda mi premisa: “menos es más”. Resuelto esto empezamos:

  • La mejor opción para vestirte en estas ocasiones es apostar por prendas clásicas con estilo, que no sean ni demasiado atrevidas o extremadas, recuerda que se trata de un acto social de empresa. Está bien que se fijen en ti, pero por tu estilo y tu glamour, no por lo que enseñas o por llevar un look extravagante. No querrás formar parte de los chismes del día siguiente ¿no?

  • A la hora de elegir tu estilismo, es importante valorar el lugar donde se realizará el evento y el momento del día, ya que no es lo mismo una celebración de éste tipo en un restaurante informal que en un hotel de lujo; una comida o una cena. Esta información es vital con tal de valorar tu look y las prendas a elegir.

Aquí tienes algunas propuestas para ayudarte en la elección final:

– El vestido tipo “Little Black Dress”  es todo un clasico pero una opción ideal para esta ocasión. Un vestido negro de líneas rectas y sencillas que nunca falla. Según tu estilo puedes dar el toque final más atrevido, romántico o sofisticado con ayuda de los complementos. 

cena formal
Cena Formal

– Si eres de pantalón, uno recto negro o tipo palazzo en color burdeos, por ejemplo, combinado con una blusa de seda o un top lencero y una americana o chaqueta tipo “Chanel”, o incluso si eres más atrevida y tu estilo y empresa lo permite, por qué no una cazadora de cuero.

Cena Informal
Comida Formal

– Si se trata de una comida o una cena más informal, puedes optar por un vestido en colores neutros o incluso pantalón recto o por qué no una falda recta. Sobretodo recuerda no abusar muchos de los brillos y las lentejuelas.

Cena y fiesta casual

– La elegancia y la sofisticación están reñidas con lo de ir demasiado sexy y enseñar; por eso evita escotes infinitos, transparencias exageradas o vestidos excesivamente cortos. Para mí, es mucho más elegante y seductor el insinuar que mostrar, ¿no crees?

– Evita las brillos excesivos como las lentejuelas, ¿no querrás parecer un árbol de navidad, verdad? Y en cuanto a los estampados evita los demasiado marcados, tipo los animal print. Evita el “too much” en tu look.


– En cuanto a colores, apuesta por los clásicos si no eres muy arriesgada: los básicos, blanco y negro, o los neutros. O, si eres más atrevida, los granates o rojos e incluso los verdes botella, dorados o plateados. 

– En cuanto al maquillaje y el peinado debe estar cuidado. El  maquillaje natural pero bien trabajado, buscando qué facciones destacar: unos ojos ahumados o unos labios rojos. En cuanto al cabello se refiere, busca un peinado que ya te hayas realizado con anterioridad y con el que te sientas realmente favorecida. Se trata de que te sientas tú misma, y para nada disfrazada.

Y por último, pero no menos importante, los complementos.  Son los que te ayudarán a dar el toque final a tu outfit. Si el look te lo permite apuesta por los complementos más atrevidos y con más brillos: un zapato de color dorado o plateado por ejemplo, unos pendientes largos y grandes o un collar extremado y brillante.

 

Y tú, ¿qué tienes pensado ponerte para la cena de Navidad de la empresa? Dejar tus comentarios o dudas, estaré encantada de ayudarte.
Compartir artículo

12 comentarios

    1. Hola Rocío, ¡gracias por escribirme!

      Con tan poca informacion y sin verte ni conocerte, es complicado asesorarte. Lo que sí puedo aconsejarte es que seas tú, que vistas con prendas con las que te sientas no solo bien vestida si no también cómoda e identificada, esto es lo más importante en cualquier tipo de evento al que vayas.

      Si necesitas que te asesore de forma más personal, puedes contactarme rellenando este formulario para conocerte y asesorarte mejor.

      ¡Un abrazo y gracias por leerme!

    2. Hola, por favor su ayuda la fiesta de mi trabajo será en la noche y en un salón, pienso ir con moño corto color negro, medias y unos botines estará correcto ?

      1. Hola Diana, ¡gracias por tu mensaje!

        Sin conocerte y sin verte, el difícil asesorarte bien. Te recomiendo que lleves prendas con las que te sientas identificada y con las que además de bien vestida, te sientas cómoda.

        Si necesitas que te asesore de forma más personal, no dudes en contactarme rellenando este formulario para conocerte y asesorarte mejor.

        ¡Un abrazo y gracias por leerme!

  1. BUENOS DÍAS:
    TENGO UNA CENA DE EMPRESA Y ME GUSTARÍA QUE SE PUSIERA EN CONTACTO PARA QUE ME ASESORASE COMO PODRÍA IR.
    UN SALUDO
    GEMA TRÁPAGA

    1. Hola Gema, ¡gracias por escribirme!

      Es complicado poder asesorarte sin verte y sin conocerte. Lo importante es que seas tú, que vistas con prendas con las que te sientas cómoda e identificada además de bien vestida.

      Si necesitas que te asesore de forma más personal, no dudes en contactarme rellenando este formulario para conocerte y asesorarte mejor.

      ¡Un abrazo y gracias por leerme!

  2. ¡Hola Silvia! Yo este año llevaré pantalón negro de terciopelo con blusa roja. Tengo duda si combinarlo con chaqueta de terciopelo o jersey negro y dorado. Y un abrigo de lana con lazada color morado. Todo muy yo, gracias a todos tus consejos 🙂

    1. Hola Conchi, ¡gracias por escribirme!

      Ambas opciones son perfectas, la chaqueta de terciopelo si es a conjunto del pantalón le dará mucha clase y elegancia, y con el jersey darás un toque más relajado. Todo dependerá de la imagen y el estilo que quieras comunicar.

      ¡Un abrazo y gracias por leerme!

  3. Hola!! tengo una cena de premiación en mi trabajo será en un hotel, tengo duda de cómo vestir, las opciones que tengo son las siguientes:

    Vestido negro, pienso combinarlo con medias negras zapatos negros combinarlos con accesorios rojos (collar y aretes), pero no quiero parecer como que estuviera de luto.

    Falda azul con puntos blancos (corta) y blusa blanca, medias negras, zapatos negros.

    mi peso es de 135 libras y mido 1.60 metros, por favor su ayuda.

    Muchas gracias por sus comentarios.

    Saludos

    Shirley Lemus

    1. Hola Shirley, ¡gracias por escribirme!

      En primer lugar, quiero disculparme por el retraso en responderte, hemos realizado unos cambios de servidor y no recibimos la notificación.

      No sé si ya se ha realizado el evento, pero en cualquier caso, te recomiendo que en cualquier evento al que te inviten utilices prendas con las que te sientas tú misma y que te sientas bien vestida.

      Si necesitas que te asesore de forma más personal, no dudes en contactarme rellenando este formulario para conocerte y asesorarte mejor.

      ¡Un abrazo y gracias por leerme!

  4. Hola buena noche
    convivio de empresa será el sábado 19/2020 el lugar será en restaurante tipo tarde noche
    lo que tengo pensado es vestir con jeans celeste y blusa celeste con negro y zapato estilo estileto y saco casual color blanco estaría bien.

    en espera de sus comentarios

    1. Hola Brenda y disculpa la demora, para poder resolver tus dudas es recomendable realizar la consultoría con Silvia y así poderte conocer y asesorar con detalle. Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.