fbpx

Cómo hacer las paces con el espejo

GO

hacer-las-paces-con-el-espejoParece que el mundo se ha empeñado en hacernos creer que debemos ser perfectos, lanzándonos imágenes que, por mucho esfuerzo que pongamos, no conseguiremos alcanzar. No porque seamos débiles, sino porque cada uno de nosotros tiene una constitución, una silueta que podemos trabajar, cuidar y moldear, claro está, pero hasta cierto punto. Esto, pues, puede llevarte a odiar tu imagen, por eso hoy voy a darte las claves para que hagas las paces con el espejo y empieces a quererte como te mereces.

[Tweet “Consejos para hacer las paces con el espejo”]

Antes de nada me gustaría que reflexionaras: llevas años criticándote, ¿de qué te ha servido? Lo único que consigues viendo y analizando cada uno de tus defectos es minar tu autoestima. Puestos a vivir con los defectos, ¿por qué no haces el proceso contrario y alabas tus virtudes? ¿Cómo?
  1. Detectar las partes que más te gustan de tu cuerpo es el primer paso para hacer las paces con el espejo. Es una tarea dura, pero poner énfasis en ellas, te ayudará a ser más positiva, ganar en seguridad y, por supuesto, mejorar tu autoestima. Gracias a ello empezarás a buscar y encontrar la forma para sacar más partido a tu imagen.
Si te vienen los fantasmas de tus complejos, acuérdate de tus virtudes y ponlas en primer plano. El objetivo es que quieras tu cuerpo tal y como es.
  1. Deja de compararte con los demás. Como decía al principio todos tenemos defectos y virtudes. Por tanto, debes meterte en la cabeza que no te hará sentir mejor ver que tu compañera de trabajo o determinada famosa tienes mejores piernas que las tuyas, cuando tienes un fantástico escote con el que cautivar todas las miradas.
  1. Piensa que tus defectos no son tan defectos. Cuando te obsesionas mucho con algo, al final acabas distorsionando la realidad hasta el punto de exagerarlo o darle al asunto una dimensión enorme sin que realmente la tenga. Nunca nuestros defectos son tan “graves” como los percibimos. Empieza a confiar en lo que los tuyos te dicen y a mirarte con sus ojos.
Procura no segmentar tanto tu cuerpo en defectos y virtudes. Es mejor que lo mires siempre en conjunto y te des cuenta de lo bien que luce tu imagen personal en armonía.
  1. Mímate a diario, exfoliando tu cuerpo, aplicando mascarillas, dándote baños relajantes, practicando deporte… No te abandones en ningún momento, porque el sentirte bien con tu imagen y potenciar tu autoestima depende solo de ti y debe empezar desde lo más íntimo. Por eso es importante que lleves ropa interior que te haga sentir femenina o cuidar tu aspecto físico cuando estás en casa.
Todo lo que hagas por tu imagen siempre hazlo por ti y nunca por los demás.
  1. Una vez hayas detectado tus puntos fuertes, aceptando quién eres tal y como eres, te será mucho más fácil encontrar la ropa que más favorezca a tu cuerpo y jugar con ella para potenciar lo mejor de tu imagen personal.
Estas son mis recomendaciones para que hagas las paces con el espejo, ¿qué te han parecido? Espero que te sirvan a sentirte mejor con tu imagen, aunque si se te hace difícil, siempre puedes contar conmigo para que te ayude a hacer crecer tu autoestima.

 

Compartir artículo
Otros artículos
Servicios

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.