fbpx

Aunque quizás nunca te lo habías planteado, tu productividad y tu rendimiento profesional van muy ligados al orden y organización de tu armario. Por eso, tenerlo al día es esencial, y con el método armario cápsula no te costará nada conseguirlo. Te explico el por qué:

Una mañana cualquiera de un día cualquiera. Te levantas pronto porque tienes una reunión a primera hora y quieres tenerlo todo bajo control. Pero como siempre pasa en esta vida, siempre hay algo que puede hacerte perder tu ritmo matutino. Un café desparramado en la cocina, un hijo que no quiere desayunar, una llamada inesperada, etc. Sea como sea, superas ese rato y cuando te toca plantarte frente a tu armario para vestirte para la ocasión, zas! No sabes qué ponerte, te entra la inseguridad, no encuentras en ese caos las prendas que te representan, el pantalón o la blusa que querías ponerte no está planchado, acabas desesperándote y terminas vistiéndote con lo mismo de siempre y sabes que no te va a hacer sentirte cómoda ni segura de ti misma. Tienes una reunión importante y llegas sintiéndote pequeña, estresada y con la sensación que no has empezado el día nada productiva

¿Te ha resultado familiar este fragmento? ¿Te has sentido identificada? Estoy segura de que más de una vez te ha pasado, porque a mi también y sé cómo te sientes en esas mañanas y días en los que reina el caos.

Por eso, y después de más de 10 años de experiencia a mis espaldas, y como experta en el método armario cápsula, hoy vengo a explicarte sus beneficios y cómo puede ayudarte a mejorar tu rendimiento profesional.

Todas sabemos que el orden da paz y tranquilidad. Ya sea en tu armario, en tu mesa de trabajo, en tu casa o en tu vida. Cuando tenemos la sensación de que todo está ordenado, cuando sabemos dónde está cada cosa, estamos tranquilas, seguras y, aunque no lo creas, nos volvemos más productivas, ya que dispones de más tiempo para invertir en otras cosas que, estoy segura, son más importantes para ti.

Que tu armario esté ya no solo ordenado, sino que en él estén las prendas justas y necesarias para vestir en tu día a día, es esencial para tu vida y para tu rendimiento profesional. Con el método armario cápsula ahorrarás tiempo cada mañana, cosa que te aportará más tranquilidad y seguridad.

Ordenar tu armario y tus prendas con este método te llevará un rato, quizás una tarde o dos, pero los beneficios que te va a aportar son tantos, que lo agradecerás:

  • Te será mucho más fácil crear looks para tu día a día en el trabajo.
  • Estarás segura que todo lo que hay en tu armario te sienta bien y combina a la perfección.
  • No perderás el tiempo, lo que te hará sentir más segura para afrontar tus días.
  • Te facilitará escoger tus prendas en función de lo que tengas que hacer.
  • Evitarás compras compulsivas.

Ahora supongo que debes pensar, “ya, ¿y cómo hago eso?”. La primera solución que te doy es que sigas leyendo.

¿Cómo crear tu armario cápsula y aumentar tu productividad?

Tener un armario ordenado y organizado te ayudará a ahorrar, además de tiempo, dinero y poder focalizarte en otras cosas más prioritarias; las prisas, el estrés y el caos no te van a proporcionar ni más rendimiento ni mayor productividad, todo lo contrario.

Estoy segura de que uno de los mayores frenos a la hora de poner orden es la acumulación de prendas y complementos que tienes, y cuando decides ponerte manos a la obra te aparece el síndrome del apego ya que tienes mil y un por si acasos en tu armario.

Por eso es tan importante que, antes de ponerte a ordenar, hagas un cambio de mentalidad: escúchate, pon en práctica mi método armario cápsula y ponte en acción.

Dos aspectos esenciales para crear tu armario cápsula:

1. Mentalidad. Toca analizar y valorar cómo eres, cómo quieres ser percibida, cuáles son tus objetivos y que quieres conseguir con tu armario. Para crear un armario cápsula tienes que hacer este ejercicio previo de autoconocimiento. Plantearte qué quieres proyectar, cuál es tu esencia, saber qué prendas te sientan bien y cuáles no. No es un ejercicio fácil, pero te aseguro que con este hecho, el resto será muy sencillo.

2. Plan de acción. Saca de tu armario y coloca por familias todas tus prendas y complementos. Vamos a ir paso por paso para crear tu armario cápsula:

Fase 1: Analiza y valora. Analiza tu armario y tus prendas.

Fase 2: imagina y concreta tu estilo ideal. El estilo es el juego de hacer aflorar tu autenticidad

Fase 3: Elige tu propia paleta de color.

Fase 4: sigue este esquema de tus prendas y complementos para crear con menos, mucho más: 4 prendas de arriba / 6 inferiores + 2-3 superiores diferentes que combinen con casi todo lo inferior. Funciona para todas las temporadas.

Fase 5: es el momento de aligerar. Valora objetivamente qué necesitas realmente para tu día a día y decide qué se queda y qué vas a regalar.

Fase 6: Ordena y organiza. Las prendas y complementos elegidos vuelven a su sitio, pero ahora mucho más organizado, ligero y práctico para que realmente sea útil y te diviertas vistiéndote todas las mañanas. Juega para crear distintos looks. Lo ideal sería que con pocas prendas, puedas crear varias combinaciones. Diviértete en este proceso, ya verás como seguro sacas conjuntos que jamás hubieses pensado.

Y ahora, con todo este trabajo hecho, te aseguro que cada mañana te será muy fácil vestirte, aunque sea para teletrabajar, salir a dar una vuelta o para ir a la oficina. No importa tu casuística, el método armario cápsula se adapta a tu realidad y se convierte en una herramienta poderosísima y súper útil para cualquier situación. Ahorrarás mucho tiempo y, cuando te vistas sabrás a ciencia cierta que lo que te pones te hará sentir bien.

Eso se traducirá en seguridad, paz mental y, por lo tanto, productividad y rendimiento profesional. Pruébalo y me cuentas.

Y si necesitas que te acompañe y te guíe en este proceso, paso a paso por cada una de las fases, te puede ser de gran utilidad mi curso intensivo “Cómo crear tu armario cápsula”. Encontrarás mucha más información aquí.

Espero que este post te haya aportado luz y claridad, me encantará leerte y saber si ya tienes un armario cápsula y cómo te organizas.

Silvia.

Pin It on Pinterest