fbpx

Oncoimagen: maquillaje, cejas y pestañas

Tabla de contenidos

oncoimagen-maquillaje-cejas-y-pestañas

Si te encuentras en un proceso oncológico, la quimioterapia es un tratamiento que se realiza para un mejor porvenir. Durante el proceso es normal que a algunas personas se les caiga el cabello y bello de todo el cuerpo. Por tanto, también lo haga el pelo de las cejas y de las pestañas empiece a disminuir y a desaparecer. Como ocurre con el cabello, el pelo de las cejas y de las pestañas se recuperará, pero de mientras eso no ocurre, ¿qué hacer?

[Tweet «Consejos para maquillarte las cejas y pestañas durante la quimioterapia»]

En varias ocasiones, he hablado de la importancia de tener una buena imagen cuando uno se encuentra en medio de un proceso oncológico, ya que ayuda y mucho a tener una autoestima alta. Así que durante el tratamiento de quimioterapia, es aconsejable cuidar tu imagen para intentar normalizar los cambios que se derivan y sentirte lo más a gusto posible con ella.

Al igual que nos vestimos para salir a la calle y usamos prendas y complementos que nos favorecen para vernos mejor, en el caso de la pérdida total del pelo, es recomendable dibujar o maquillar las cejas ya que son el marco de nuestra mirada. Hacerlo te ayudará muchísimo a verte igual que antes de empezar con el tratamiento.

Para dibujar las cejas, puedes hacerlo con lápiz y difuminarlas con sombra, para que queden más naturales. El color debe ser de tonalidades marrones, tirando a color topo: más oscuro si tu color de pelo es castaño y más claro si eres rubia. Aunque, al fin y al cabo, la cuestión es te veas bien. Si es así, seguro que el resto también lo hará.

Lo mismo ocurre con las pestañas. El ojo sin ellas puede que se vea algo triste y apagado. Por eso, una buena opción es marcar con un lápiz la raya del interior del ojo o aplicar sombra para intensificar tu mirada.

Siempre se aconseja un buen maquillaje, que no contenga alcohol ni parabenos. Así que antes de salir de casa, no olvides aplicarte una base y un corrector de ojeras para unificar el tono de la piel, y un poco de colorete para ruborizar y aportar un poco de color a tu rostro. Por último, no olvides hidratar los labios y, por qué no, darles un toque de color con un rojo pasión o coral para verte más favorecida.

Sé lo difícil que es pasar por un proceso oncológico, así que si necesitas asesoramiento en tu imagen personal, puedes contactarme. Juntas aumentaremos tu autoestima, ya que haré todo lo que esté en mis manos para que te sientas bien con tu imagen.

 

Compartir artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.