fbpx

Los 5 puntos que debemos interiorizar para sentirnos bien con nuestra imagen

puntos-que-debemos-interiorizar

Aunque muchos de los conocimientos que transmito tienen mucho que ver con la belleza exterior, siempre procuro ir más allá, porque en nuestra imagen influyen muchos más aspectos y el principal viene de nuestro yo interior. Eso significa que para transmitir una buena imagen a los demás, primero debes aceptarte, sentirte bien por dentro. Por eso quiero darte 5 puntos que me gustaría que interiorizases porque creo que son la base para luego empezar a trabajar con la parte exterior de la imagen personal.

[Tweet “Los 5 puntos que debemos interiorizar para sentirnos bien con nuestra imagen.”]

La belleza eres tú. a pesar de que existen determinados estereotipos marcados por la sociedad, es importante aprender a relativizarlos para que te influyan lo menos posible. Pues muchos de ellos se alejan bastante de la realidad. Debemos tener presente que la belleza está en el ojo del que mira. Por eso es mucho mejor que te centres en trabajar tu yo interior, en quererte y mimarte todos los días y en potenciar tus virtudes. Y descubre cómo entonces los demás solo verán lo mejor de ti.

Explota tu personalidad. Lo que resultará de eso será tu estilo, un estilo único e intransferible, con el que te definas y te identifiquen. Con esto quiero decir que no debes seguir las tendencias del momento, si estas no van contigo, porque probablemente no te sentirás bien ni tampoco te favorecerán. ¡Apuesta por la autenticidad!

Educa tu mirada. Es inevitable mirar a tu alrededor y compararte con los demás. Pero en ningún momento debes compararte desde un punto de vista inferior, porque lo único que causará esto es minar la confianza en ti y bajar tu autoestima. Si te comparas con los demás, que sea para motivarte a mejorar.

Atrévete a improvisar. Sí lo sé, siempre te recomiendo que pienses cómo vas a vestirte el día anterior en función del día que te espera, para evitar imprevistos de última hora. Pero, en ocasiones, los imprevistos llegan. Así que, un consejo: si te preocupa demasiado por cómo vas, te perderás a ti mism@. Y la manera de que eso no ocurra es trabajando tu yo interior, queriéndote y mimándote y ser fiel a tu personalidad y estilo.

Céntrate en ser feliz. La felicidad depende de muchos factores e incluso esos factores no son los mismos para cada persona. Pero sí sé que uno de los que tiene más peso es tener la autoestima alta y eso en gran medida depende de las cuatro premisas anteriores. Por eso te animo a que empieces a llevarlas a la práctica para que ese sea tu punto de partida.

De hecho, todos estos son puntos que de un modo u otro trabajo con mis clientes. Así que si te cuesta ponerlos en marcha y necesitas un empujón, ¡cuenta conmigo!

Compartir artículo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
Te puede interesar

01

Formación y asesoría de imagen personal y comunicación para equipos y empresas.

02

Consultoría de imagen personal y estrategia de comunicación para profesionales.

03

Conferenciante en charlas, eventos y talleres. Grandes auditorios o grupos reducidos.

04

Estilismo y dirección creativa para fotografía personal corporativa.