El trabajo de una asesora de imagen, de una profesional del estilismo, de personas que trabajan en moda, en estética, en el análisis y comunicación de la imagen personal y profesional, tiene muchas formas de ser abordada. Depende del carácter, de una forma de ver el mundo, de una experiencia y bagaje personal, de toda una trayectoria profesional.
Así, entre los distintos profesionales puedes encontrar visiones muy diferentes y no todas van a encajar con tu forma de ver el mundo.
En mi caso concreto, mi experiencia personal y profesional me ha llevado a entender la asesoría de imagen como algo que va mucho más allá de un simple elegir prendas de ropa y complementos. La imagen y el estilo son conceptos que no se quedan en qué tipo de complementos utilizas o cuál es el peinado que mejor se adapta a tus facciones.
Desde muy joven entendí que que el estilo, la belleza, la imagen, no trata de seguir unos cánones establecidos, seguir unas modas, abrazar las tendencias que vienen y se van… La imagen y la moda son herramientas para sentirse bien con una misma, un camino de autoconocimiento y de expresión de tu personalidad, de tu carácter, de tu esencia más auténtica.
Las personas que trabajan conmigo, tanto clientas particulares como empresas, en los cursos de formación… suelen decirme que mi forma de trabajar se acerca más a la visión que tiene un coach. Entreno a las personas para que realicen un trabajo de autoconocimiento, para aportarles la fuerza que necesitan y puedan expresar quiénes son, qué quiere, cuáles son sus gustos y logren alcanzar sus objetivos.
No creo en los estereotipos ni en lo que se supone que debemos tener para ser bellas. Los estereotipos y los cánones de belleza han ido variando a lo largo de la historia y el cuerpo femenino se ha utilizado para tenernos «dominadas» bajo unas normas de lo que se supone que es bello en cada momento concreto.
Cada una de nosotras es bella, única y especial por multitud de razones, con sus virtudes y defectos, con sus diferencias y su [im]perfecta belleza. Olvídate de los cánones y de lo que dirán y busca dentro de ti. El camino hacia ti misma es el camino que te hará sentirte bien, tranquila, fuerte, capaz de cualquier cosa.
Reforzando tu autoestima vas a ser imparable y cuidar tu imagen es una herramienta para ello.